miércoles, febrero 8, 2023

Logran con el Congreso local acuerdo para conformar Concejo Municipal en Maravilla Tenejapa

RELACIONADAS

Habitantes del municipio de Maravillas Tenejapa se manifestaron inconformes con las elecciones del primero de julio de este año, por lo que una comisión fue recibida en el Congreso del Estado de Chiapas, donde acordaron que la próxima semana con el IEPC se verá la conformación de un Concejo Municipal.

Lucas Pérez Hernández, quien habló a nombre de la comisión negociadora, dio a conocer que el Concejo Municipal se conformaría con los cinco partidos políticos PVEM, PRD, PRI, Chiapas Unidos y morena.

Anotó que prácticamente estos partidos políticos ya tienen integrado el Concejo, electo el 24 de agosto pasado, y encabezará como concejal presidente Rigoberto Velázquez Morales.

Dijo que recurren a esta figura de gobierno porque no quieren tener conflicto en el municipio indígena, sino que quieren agotar todas las partes legales.

A su vez, Rigoberto Velázquez Morales, quien también estuvo en esta comisión, hizo un llamado a los ciudadanos de Maravillas Tenejapa que se respete la decisión del pueblo, derivado unas elecciones constitucionales que estuvieron viciadas.

Confirmó que este miércoles realizaron boteo en la caseta de la carretera de cuota Tuxtla- San Cristóbal, y volverán el martes de la próxima semana. / Luis Ruiz /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,063FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

La división entre los Poderes de la Unión, es parte de la transformación, reitera: AMLO

Mesa de Redacción.- En su acostumbrada conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la división...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES