Los bienes que se aseguren en Chiapas serán usados para beneficio de la gente: Llaven

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

• La FGE y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado suman esfuerzos para combatir la corrupción en la entidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la implementación del convenio entre el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y la Fiscalía General del Estado (FGE), el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca reiteró su serio compromiso para fortalecer las estrategias en el combate a la corrupción en Chiapas.

En el marco de esta reunión de trabajo que encabezó con Mario Ernesto Alva Ocaña, coordinador Regional Sureste del Indep; Llaven Abarca destacó que hay un compromiso serio y responsable de la Fiscalía del Estado para coadyuvar con dicha instancia federal para transparentar los bienes asegurados con procedencia ilícita, que servirán para generar recursos a beneficio de programas sociales en Chiapas y México.

“Nos sumamos al Gobierno Federal para trabajar en la misma sintonía, para construir una coordinación efectiva en beneficio de la sociedad y eliminar la vieja práctica que tanto ha dañado a Chiapas, la corrupción”, declaró Llaven Abarca, acompañado por Alberto López Rojas, fiscal Jurídico y Roger Nanguyasmú Vicente, vocal del patronato del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) y consejero estatal de Participación Ciudadana de la FGE.

En ese sentido, señaló que al igual que las políticas públicas que impulsan los gobiernos Federal y Estatal, la Fiscalía del Estado tiene como eje principal la transparencia y la rendición de cuentas: “Tenemos que hacer un combate frontal a la corrupción y a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado se dará certeza a la ciudadanía para regresarle al pueblo recursos que fueron obtenidos mediante actividades ilícitas”.

Por su parte, el coordinador Regional Sureste del Indep, Mario Ernesto Alva Ocaña, reconoció el trabajo del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca en la implementación de estrategias para cerrarle la puerta a la corrupción y a la impunidad, de acuerdo con la demanda de las y los chiapanecos.

“Estaremos trabajando de la mano para que a través de la subastas de bienes que han sido asegurados, los recursos sean utilizados a favor de la ciudadanía”, puntualizó.

En esta importante reunión de trabajo asistieron; Oel Adolfo Grajales González, coordinador general de Administración y Finanzas; Miguel Ángel Montero Morales, director de Planeación; Sergio Antonio Castillo Coello, director de Bienes Asegurados, Abandonados y Decomisados; así como Óscar Alonso Huerta, administrador titular jurídico y recepción de la Coordinación Regional Sureste del Indep.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!