Los insumos agrícolas en Chiapas se entregan a punta de manifestaciones: CIOAC

0
491

Con marchas y plantones ante las dependencias federales y de gobierno del estado se dan buenos resultados para los campesinos, aseguran integrantes de la CIOAC, AC en el municipio de Venustiano Carranza, donde este miércoles recibieron los insumos agrícolas que reclamaron.

Al ser entrevistado Corazon Gomez Consuegra, secretario de Desarrollo Rural y Fomento Productivo del comité estatal de la CIOAC, dijo que en el municipio de Venustiano Carranza se entregaron vales de SAGARPA, de los programas PIMAF, Maíz a través del jefe de distrito uno centro que representa Raúl Sibajas, donde se beneficiaron más de mil 200 integrantes de esta organización campesina.

Dijo que estos insumos agrícolas se han entregado a punta de manifestaciones y plantones ya que es necesario mostrar la fuerza para que las autoridades cumplan con los acuerdos, por lo que hoy se ha avanzado con los acuerdos de una manera pacífica y sin disturbios.

Además, subrayó que esto es una respuesta de la unidad como organización, y pidió a los cioquistas mantenerse unidos para tener buenos resultados para ellos mismos. / Orbelín Castro/ASICh