jueves, diciembre 8, 2022

Los maestros continúan con su lucha para abrogar la reforma educativa

RELACIONADAS

CINTALAPA, CHIAPAS.- . Este jueves centenares de maestros se ubicaron al lado oriente de la ciudad, luego, una comisión hizo uso del micrófono en una radio local para explicarle al pueblo el motivo del movimiento.

Benjamín Pacheco Sanjinéz, coordinador de la región valle sección 7, en entrevista dijo que en el marco del paro de labores de 48 horas a nivel estatal se acordó llevar a cabo una jornada de difusión y es por eso que acudieron a una estación de radio y al volanteo para informar al pueblo lo que ha pasado con la reforma educativa.

“Desde el 2013 iniciamos con una lucha en contra de la mal llamada reforma educativa y hasta la fecha, vemos tristemente que el 80% de la reforma que ya se aprobó es la que diseñó Peña Nieto, es por es que los partidos, PRI, PAN, PRD Y VERDE aplauden que esa reforma haya pasado casi intacta porque eso significa la privatización de la educación, se están vulnerando los derechos de la trabajadores, y una serie de afectados que se vienen en cascada” dijo el entrevistado.

Sostuvo el mentor que para ellos es muy desgastante andar en movilizaciones, es más cómodo estar en sus salones dando clases pero el paro de 72 horas es el preámbulo para que el gobierno federal vea que esto va en serio y será las bases magisteriales las que decidan si estalla un paro indefinido de labores o no.

“Lo del paro de labores es una necesidad para el magisterio porque AMLO no ha echado atrás ni una sola de las 19 reformas que dejó el anterior gobierno, no ha bajado el precio del gasolina, ni la luz, ni el gas, el tema de salud aún se siguen viendo grandes problemas con los medicamentos y todo sigue igual, en la región valle existen al menos 25 escuelas que sufrieron algún tipo de daños por el terremoto y hasta la fecha, nadie ha levantado la mano para decir que solucionará el problema. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón rehabilitación del Auditorio Municipal de Ocozocoautla

Al inaugurar el Auditorio Municipal de Ocozocoautla de Espinosa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que es satisfactorio constatar...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES