Los periodistas necesitan mayores apoyos para desempeñar su actividad profesional

MÁS HISTORIAS

Incendios forestales, un riesgo a la salud y la vida; piden a las y los chipanecos sumarse a la prevención

•          La vacuna anti COVID-19 está garantizada a toda la población de manera gratuita, sin distinción y de acuerdo...

En Chiapas, refrendan compromiso con la protección de la niñez y adolescencia en situación de migración

•          Asegura que no hay tregua para aplicar todo el peso de la ley a quienes lucran con la...

Gobierno de Chiapas se reúne con cónsul general de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez

•          Chiapas y Guatemala comparten una de las fronteras más importantes del mundo, por ello expresaron la importancia de...

* La asociación civil Yo quiero tener un millón de amigos conmemoró en Tuxtla Gutiérrez el día de la libertad de expresión.

Por un salario profesional, por prestaciones sociales y por mejores condiciones para desarrollar el oficio periodístico se pronunció Enoc Hernández Cruz, al conmemorar el día de la libertad de expresión.

Durante un desayuno con más de 145 comunicadores de la prensa escrita, radiofónica, televisiva y medios digitales de Tuxtla Gutiérrez, el fundador de la asociación civil Yo quiero tener un millón de amigos reconoció que el oficio periodístico en Chiapas es necesario para consolidar la democracia.

Al acudir más tarde a la comida con integrantes la asociación de periodistas Belisario Domínguez, con la asociación de columnistas de Chiapas y con periodistas independientes, Hernández Cruz, reconoció que no es suficiente con garantizar la seguridad de los comunicadores sino que se debe apoyar a este gremio con prestaciones sociales, financiamientos y con un salario profesional digno.

Hizo un llamado a los diputados federales de Chiapas para que legislen una iniciativa que considere más y mejores beneficios para quienes realizan una labor social apasionante como lo es el periodismo.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!