Los problemas los vamos a resolver a punta de chingadazos: Pedro Gómez Bahamaca

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

La CNTE inició en Chiapas, como en el resto del territorio de México donde tienen presencia esta corriente del magisterio, una jornada para llamar a los trabajadores de la educación, organizaciones sociales, estudiantiles, al pueblo en general en un momento dado estallar la próxima jornada de lucha, dio a conocer el dirigente Pedro Gómez Bahamaca.

Dijo que se movilizarán una vez más ante la implementación de políticas de políticas de terror que el estado mexicano ha estado implementando, tal como se ve con ejemplos claros como el hecho que el 3 de enero fue detenido por la PGR el compañero integrante del comité seccional Martín Guadarrama Hernández. Si bien es cierto lo liberaron en menos de 24 horas lo acusaron de asociación delictuosa y privación ilegal de la libertad.

En tanto, el 20 de febrero alrededor de las 15 :45 minutos fue detenido por la PGR en Palenque Lucas Vázquez Peñate, quien se desempeñaba como secretario general de la delegación Sindical D1-124 zona escolar 072 de Educación primaria de esa región.

La detención de ambos de sus compañeros, las consideran como represión al movimiento magisterial popular, pero se equivocan si creen que con estos saludos que nos está mandando por parte del gobierno vamos a retroceder.

Exigió la libertad inmediata de Lucas Peñate, caso contrario advirtió al Ejecutivo estatal y a las autoridades federales que este gran movimiento popular magisterial sacará toda su fuerza.

Asimismo, dijo que esta jornada de lucha es lograr cueste lo que cueste y pase lo que pase, que no pase la reforma educativa y echar abajo reformas estructurales, particularmente la energética porque genera más crisis el aumento del precio del combustible.

También, reclamó la falta de reconstrucción de las escuelas, donde el gobierno sigue haciendo una política de oídos sordos, donde una ruta de engaños no ha permitido que las escuelas sean reconstruidas. El dinero del Fonden en lugar de destinarlo para la construcción de las escuelas lo están destinado exclusivamente para campañas electorales.

Ha llegado la hora de la verdad de este 2018, estamos preparados con las comisiones para pelear con todo sin temerle a la ley de seguridad interior, que faculta la Marina al ejército a la PSP o a toda esa policía que nos levante en cualquier momento les decimos adelante.

Los problemas los vamos a resolver a punta de chingadazos, no nos dejan otro camino, vamos a una huelga general antes del proceso electoral, para ello la Coordinadora está convocando a un congreso político extraordinario del día 15 al 18 de marzo en la Ciudad de México. / Luis Ruiz/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!