jueves, octubre 6, 2022

Recursos otorgados para la atención de cuencas hidrológicas deberán aplicarse correctamente: Alfredo Araujo

RELACIONADAS

Los recursos económicos que destinan la federación y el gobierno del estado de Chiapas a los ayuntamientos para la atención en las cuencas hidrológicas, deberán utilizarse para los fines específicos y ser correctamente aplicados, señaló Alfredo Araujo Esquinca, presidente del Consejo de Cuenca El Grijalva-Usumacinta.

Entrevistado dijo que estos recursos deberán utilizarse para la investigación y hasta para poder bajar recursos extraordinarios, a través de organismos no gubernamentales.

Inclusive, consideró que debe haber personal calificado en los organismos auxiliares, como son los comités de cuencas, para poder elaborar los proyectos que se requieren.

No se debe permitir por ningún motivo que estos recursos sirvan solo para engrosar la nómina de los ayuntamientos, con personal recomendado que solo cobra sueldo sin cubrir el perfil para dar los resultados que se rewuieren en las cuencas y microcuencas, subrayó.

Reconoció el compromiso del gobernador MVC con la aportación de recursos a las cuencas hidrológicas, con lo que se apoya a los 103 municipios del estado donde convergen cuencas, contrario al gobierno del estado de Tabasco que no ha aportado nada para caminar en la misma ruta en los 17 municipios tabasqueños.

No se ha podido hacer una mezcla de recursos en ese estado con la Federación y los ayuntamientos, en tanto en Chiapas esto se está dando gracias a la voluntad del gobernador, por lo cual lo reconocen como Consejo de Cuenca. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Va Jake Cosío por un nuevo top 5 a Querétaro

Ciudad de México, 06 de octubre del 2022.- Tras el paso por Aguascalientes, Jake Cosío regresa por segunda vez en...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES