Luego de 20 años de espera, 135 familias reciben escrituras públicas en Arriaga

•             Se entregaron estos documentos a habitantes de la colonia Vivah Universitario

•             En tan solo dos años, el Gobierno de Chiapas ha otorgado más de 2 mil 492 escrituras y certificados de lotes legales, en 15 municipios de la entidad

MÁS HISTORIAS

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

Destacan aporte del IMSS en la atención a la salud de las familias chiapanecas

Al asistir al Primer Informe de Actividades del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Enrique...

En Tapachula, realizan Mesa de Seguridad

•          Se convocó a la población a sumarse al reto “Yo salvo la Semana Santa” reforzando las medidas preventivas...

Como resultado del combate al rezago en los trámites, 135 familias de la colonia Vivah Universitario, del municipio de Arriaga, recibieron sus escrituras públicas tras 20 años de espera, lo que además de representar un acto de justicia social les otorga certeza jurídica sobre sus patrimonios y la seguridad de que nada ni nadie puede arrebatarles lo que por derecho les corresponde.

Desde este municipio de la costa chiapaneca, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que este gobierno trabaja con voluntad y transparencia para atender y sacar adelante las demandas más sensibles de la población, abonar a la igualdad y al bien común, y poner las bases de un mejor porvenir para las presentes y futuras generaciones.

“Trabajamos para combatir y desterrar el flagelo de la corrupción y la impunidad, que tanto ha empobrecido a nuestra querida entidad, e inaugurar una nueva cultura de respeto y honestidad, porque estamos convencidos que viviremos mejor, haremos crecer el índice de desarrollo humano y disfrutaremos de mejores beneficios”, apuntó al destacar la importancia de mantener una convivencia pacífica, pues eso también contribuye al bienestar, desarrollo y progreso.

En este marco, el mandatario estatal dio a conocer a las familias beneficiadas, que estos apoyos son legítimos y no las compromete a nada, por lo que pidió denunciar a vivales que quieran sacar algún provecho, para que se enfrenten a la justicia y se acabe con estas malas prácticas.

Al resaltar que, en poco más de dos años de gobierno, en la entidad se han otorgado más de 2 mil 492 escrituras y certificados de lotes legales, en 15 municipios, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, reconoció que con la colaboración de las diferentes instancias estatales, municipales y colegios de notarios, continuarán las gestiones para que más familias cuenten con seguridad patrimonial.

El alcalde de Arriaga, José Alfredo Toledo Blas, sostuvo que con el trabajo comprometido del gobernador Rutilio Escandón, la administración pública retoma el camino de la honestidad y transparencia, que se refleja en la inversión en obras de gran impacto social y en acciones que permitirán una mejor calidad de vida a la población vulnerable que, durante muchos años, fue marginada y olvidada.

En representación de las y los habitantes beneficiados de la colonia Vivah Universitario, María de los Ángeles Toledo Rincón explicó que tuvieron que pasar más de 20 años para tener certeza jurídica de sus viviendas, por ello agradeció el respaldo para que el sueño de muchas familias, hoy sea una realidad. “Con este acto nos demuestran que Chiapas tiene un gobierno humano y que cumple su palabra”.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

También te puede interesar!