Luz María Palacios Farrera podrá registrarse para contender por el cargo de presidenta municipal de Cintalapa

MÁS HISTORIAS

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

Pancho Nava da el banderazo de inicio a la construcción de cuartos dormitorios en el ejido “Nuevo Amanecer Tenejapa”

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Llevando beneficios a comunidades lejanas y con el objetivo de favorecer a las familias, el...

FGE asegura droga y armas en diligencia de cateo en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logró el...

Luz María Palacios Farrera, aspirante a la presidencia municipal de Cintalapa, podrá acudir a registrarse ante las instancias correspondientes, tras haber aprobado por unanimidad del pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, a su favor el expediente TEECH/DJC/018/2021, con voto concurrente de la magistrada Angélica Karina Ballinas Alfaro.

En la sesión del TEECH, se presentó el proyecto del magistrado Gilberto Batiz García, donde hizo anotaciones puntuales que los elementos de impugnación en contra de la diputada con licencia, carecían de fundamento legal.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, Sofía de Jesús Ruiz Olvera anotó que se resuelve como procedente el juicio para la protección de los derechos políticos electorales de Luz María Palacios Farrera y/o Luz María Palacio Farrera, aspirante a la presidencia municipal de Cintalapa de Figueroa en contra del acto del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

En el caso particular, se aplica lo dispuesto en el artículo 39, fracción VI de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración del Estado, a favor de la ciudadana en mención en términos de la consideración 8ª del presente fallo.

Se ordena a la autoridad responsable una vez que la ciudadana acuda a solicitar su registro para contender por el cargo de presidenta municipal de Cintalapa de Figueroa, verificar el cumplimiento de los demás requisitos de elegibilidad contemplados en el Código de Elecciones y Participación Ciudadana.

Asimismo, el TECCH ordenó enviar copia certificada de la resolución a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Tercer Circunscripción, con sede en Jalapa, Veracruz, en cumplimiento al acuerdo de sala del 29 de enero de 2021, emitida en el expediente SX-JDC-59/202. ASICH / COMUNICADO
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

También te puede interesar!