Madres de familia en Coita piden apoyo para campañas de salud preventiva

MÁS HISTORIAS

Este martes continúa aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez y región Soconusco

- Se pide a las personas adultas mayores estar atentas de las fechas y puntos de vacunación anti COVID-19 Tuxtla...

Anuncian Segunda Jornada de Acreditación e Incorporación 2021 en Icheja

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de dar continuidad al proceso académico de las y los educandos activos y...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Motores de Combustión Interna

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Chiapas), anuncia la...

* Solicitan a la Asociación Civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos, gestionar campañas para prevenir el cáncer.

Más de 800 mujeres jefas de familia del ejido Guadalupe Victoria del municipio de Ocozocuautla, solicitaron la intervención de la Asociación Civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos para que a la brevedad se pueda llevar a cabo una campaña de salud preventiva.

Las madres de familia a través del comisariado ejidal Marco Antonio Zebadúa, revelaron que por falta de recursos económicos la mayoría de las mujeres en edad reproductiva no se han realizado ningún estudio preventivo para detectar el virus del papiloma humano o para prevenir el cáncer cervicouterino o de mama.

Cada uno de estos estudios de colposcopía y mastografía tienen un costo de mil 500 a 2 mil 500 pesos, que es una de las causas por las que difícilmente se pueden someter a dichos estudios, además del pensamiento machista de los esposos que no quieren permitir que sus esposas sean sometidas a procesos de exploración vaginal o mamario.

Durante un encuentro convocado por la asociación civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos a la que asistió como invitado especial el fundador de dicha AC, Enoc Hernández Cruz, se solicitó el apoyo para gestionar ante la Secretaría de Salud y el DIF Chiapas la posibilidad de realizar las campañas de salud preventiva por lo menos cada 6 meses, lo que permitiría disminuir los índices de mortalidad por estas causas.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

General Gilberto Martínez Martínez, nuevo comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas

•          Se contó con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas En el Campo Militar “Ángel Albino Corzo”, ubicado en...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!