Maestría en Protección Civil presenta ponentes de talla internacional para la profesionalización de los alumnos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Imparten capacitación para brindar mejor atención al turismo en Cintalapa

El Gobierno Municipal de Cintalapa a través de la Dirección de Economía y Turismo, dio inicio a la capacitación...

Continúa instalación de comisiones en el H. Congreso de Chiapas: Yamil Melgar

En la LXVIII LEGISLATURA hasta el día de hoy, se han instalado correctamente 12 comisiones de un total de...

Atender rezago y buscar alternativas en materia de transporte: Rubén Zuarth Esquinca

Tuxtla Gutiérrez, 27 de octubre de 2021.- Al instalarse la Comisión de Movilidad y del Transporte en la LXVIII...

Conferencista nacional e internacional en temas de Manejo de Crisis y Riesgos, Vulnerabilidad y Cambio Climático, expande el conocimiento para el fortalecimiento de la cultura de la prevención en el estado

Como parte de la profesionalización en la Gestión Integral de Riesgos, la maestría en protección civil, única en su tipo en todo el país, presenta conferencista de talla nacional e internacional, con lo que se expande el conocimiento para el fortalecimiento de la cultura de la prevención en el estado de Chiapas.

Actualmente el Actuario Salvador Pérez Maldonado cuenta con una trayectoria impresionante e imparte el modulo de Instrumentos Financieros ante los desastres, es consultor experto en administración de riesgos. Fue Director General Adjunto de Seguros y Fianzas en la Unidad de Seguros, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Como parte de sus responsabilidades participó en el diseño de la política pública en materia de seguros y fianzas, incluyendo los seguros agropecuarios, fue responsable del diseño de la estrategia de manejo de riesgos catastróficos del Gobierno Federal y asesora a los Gobiernos Estatales en la estructuración de esquemas de transferencia de riesgos por desastres naturales.

Antes de incorporarse a la Secretaría, el Actuario ocupó diversos cargos en las áreas técnica-actuarial y financiera en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
Fue miembro en los consejos directivos de Agroasemex, Sociedad Hipotecaria Federal, Infonavit y la propia CNSF.

El Actuario Salvador Pérez es egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM y cuenta con Maestrías en Finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y en Riesgos por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. En el ámbito académico ha impartido cátedra en la Facultad de Ciencias de la UNAM y en la Universidad Marista de México, en áreas como cálculo actuarial, estadística, seguros, finanzas y análisis de riesgos y ha participado en diversas publicaciones relacionadas con la administración de riesgos por desastres naturales.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que al contar con personalidades como el Actuario Perez Maldonado, se refuerzan los conocimientos y la Gestión Integral de Riesgos de Desastres (GIRD) para el beneficio de la población chiapaneca.

Por lo anterior y gracias al intercambio de experiencias se logra una mejor toma de decisiones, así como el diseño de estrategias para prevenir, reducir y controlar los riesgos de desastres y encaminar a Chiapas hacia un estado más resiliente.

Además, García Moreno enfatizó que se da cumplimiento con uno de los principales objetivos de esta maestría, la de impartir clases por expertos e investigadores de talla nacional e internacional y con estándares de calidad que se encuentran a la altura de las expectativas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Imparten capacitación para brindar mejor atención al turismo en Cintalapa

El Gobierno Municipal de Cintalapa a través de la Dirección de Economía y Turismo, dio inicio a la capacitación...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -