domingo, enero 29, 2023

Maestros de la Sección 40 se van a paro de labores

RELACIONADAS

*.- Aseguran que no regresarán a clases hasta que el gobierno les cumpla.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Maestros del sistema estatal adheridos a la sección 40, aseguran que este próximo lunes 24 de septiembre iniciarán un paro de labores educativas de manera indefinida, que culminará hasta que el gobierno cumpla los acuerdos firmados en la minuta de acuerdo.

De esto habló en rueda de prensa, José Mauricio Arreola Roque, representante del magisterio en la región valle, quien dijo que desde el mes de junio se firmó una minuta de trabajo con el gobierno del estado y hasta ayer, no ha cumplido.

Dijo que se acordó que ni el gobierno federal ni estatal ejercerían acción represiva laboral, jurídica, administrativa, académica o económica en contra los maestros y no se cumplió, ya que si ha existido represión en contra de normalistas, y en la última quincena hubo un descuento.

Los gobiernos se comprometieron a buscar recursos para la reconstrucción de las escuelas que se vieron afectadas por el pasado terremoto y hasta ayer, nada de eso ha sucedido, ya que hay varios planteles que están trabajando en carpas y debajo de árboles.

También de instalar una mesa de atención para atender los asuntos relativos para la convocatoria para el cambio de directivos de la sección 40, porque la que actualmente está, es una comisión ejecutiva que fue impuesta por el gobierno nacional solapada por Juan Días de la Torre, y ellos exigen que la convocatoria ya se haga pública para el cambio de dirigentes.

Realizar los mecanismos factibles para la asignación de plazas para los normalistas que resultaron idóneos. De igual forma piden el pago a los maestros de secundarias generales y preparatorias y de dotar de mayores recursos económicos al Isstech para la mejora del servicio.

Piden al gobierno del estado y a la Secretaría de Hacienda solventar los adeudos salariales a los maestros de esta sección, ya que existen muchos interinos que no les han pagado, y tampoco a los maestros de tele-bachillerato comunitario.

Por lo anterior, aseguran que este lunes 24 de septiembre inician un paro de labores, movimiento que convoca el Consejo Central de Lucha (CCL-40) y que culminará hasta que MVC les cumpla. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,058FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En ejido San Francisco Hugo Lázaro pone en marcha construcción de cuartos dormitorios

Jiquipilas, Chiapas. – El Presidente Municipal César Hugo Lázaro Rodríguez acompañado de funcionarios y autoridades ejidales dió inicio a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES