Maestros queman Pruebas “planea diagnostica 2015”

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Maestros pertenecientes al bloque democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección 7, se posicionaron en las instalaciones del Sector 028, donde quemaron documentos de la prueba “PLANEA Diagnostica 2015” como protesta por la imposición de la Reforma Educativa Federal.

El grupo de aproximadamente 200 maestros liderados por el Coordinador de la Región Valle, Benjamín Pacheco Sanjinés se posicionaron por más de una hora reprobando en todo momento las acciones del Ejecutivo Federal con la Reforma Educativa.

Los docentes disidentes dialogaron con el Jefe del Sector 028, Ezequiel Constantino Villatoro, para dejarle en claro que no aceptaran nada que tenga que ver con la Reforma Educativa, por lo que el representante de este sector se comprometió a no enviar nada a los maestros y respetar la petición.

Los maestros pertenecen a escuelas primarias de Jiquipilas y Cintalapa de seis zonas escolares, pero la Delegación Valle contempla maestros de preescolar, primaria y secundaria de ambos municipios.

La prueba PLANEA es la que sustituyó a la prueba ENLACE y en esta ocasión se la aplicarían a alumnos de Cuarto Grado de Primaria. / Alberto Ruiz /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,000FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En la recta final obra del Paso a Desnivel del Libramiento Sur y Andrés Serra Rojas: Ángel Torres

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, supervisó personalmente la construcción del Paso a Desnivel del Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -