Mala posición al estar sentado puede perjudicar la columna vertebral: IMSS

MÁS HISTORIAS

Se reportan 23 casos nuevos y tres decesos de COVID-19 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que en las últimas...

23 casos de COVID-19 en seis municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de marzo de 2021.- En las últimas horas, seis municipios de la entidad concentraron la...

Un deceso y 25 casos confirmados de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud del estado da a conocer que Chiapas...

La columna vertebral puede sufrir varios tipos de lesiones, incluso sin tener que cargar algo pesado, sino sólo con la mala posición al estar sentado, así como infecciones, tumores, cambios normales por la edad o hernia de disco.

La mayoría de las veces los problemas de columna provocan dolor cuando los cambios óseos presionan la médula y nervios, limitan el movimiento. El tratamiento depende de la enfermedad, aunque algunas incluyen aparatos ortopédicos para la espalda o una cirugía.

Conrado de Jesús Santiago Juan, jefe de traumatología del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas recomendó a los que desarrollan sus actividades laborales todo el día sentado, realicen ejercicio físico fuera del horario de trabajo para evitar el sedentarismo, así como enfermedades cardiovasculares, exceso de insulina, sobrepeso, principalmente afectaciones a la columna vertebral por malas posiciones.

Las personas que se encuentran todo el día al frente de una computadora tienden a padecer dolores de cuello, hombros, columna, vista cansada, por lo que debe usar lentes antirreflejantes para no dañar demasiado la visión.

Explicó que al mantenerse por mucho tiempo sin movimiento, los músculos de van deteriorando hasta no poder estar erguido, formando una curva en la columna, tendiendo a caminar agachados.

Santiago Juan agrego que si es una persona que permanece mucho tiempo sentado debe pararse y hacer flexiones como el estiramiento de músculos, caminar cada 45 minutos o una hora, aprender a sentarse correctamente en la silla de trabajo, colocando la espalda recta y sin llevar los hombros hacia adelante.

Evitar tener los pies colgados, deben estar apoyados en el piso o sobre otro soporte para no afectar la circulación, corazón, problemas de colon, diabetes mellitus, triglicéridos elevados, debido a que algunos de estos padecimientos se vinculan con el cáncer.

El especialista finalizó añadiendo que el ejercicio físico 30 minutos al día regula los antioxidantes naturales que matan algún crecimiento celular canceroso perjudicial para la salud, fortaleciendo todo el sistema nervioso e inmunológico del cuerpo.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inician Programas 2021: ayudas visuales y técnicas, jornada quirúrgica y recepción de donaciones en Chiapas

•          Destacan importancia de gestionar y sumar esfuerzos con todos los sectores, a fin de lograr mayores beneficios para...

También te puede interesar!