Manaco se propone que los pescadores facturen lo que venden

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El secretario de Pesca y Acuacultura en Chiapas, Manuel Narcía Coutiño reveló que se propone que los pescadores facturen la pesca vendida, a efecto de conocer estadísticas reales de la producción del camarón.

Señaló que la pesca en el estado es un problema social, inclusive, por lo que se tiene que poner orden hasta para permitir que se recupere la reproducción de especies.

En estos momentos no hay producción en los sistemas lagunarios, al menos en la Joya Buena Vista, en el municipio de Tonalá, por lo que los pescadores atraviesan por una situación difícil, pero el funcionario estatal sostiene que si pescan, lo malo es que no se tienen estadísticas.

Todos tienen chamba, todos generan, solo hay que tener estadísticas, subrayó el funcionario quien se propone que los pescadores facturen su venta.

En tanto, anotó que ahora se realizan prácticas nocivas que solo deterioran el mar. No se deja que se repoblen las especies, y por eso mismo se propone gestionar empleos temporales para que los pescadores se abstengan de sobre explotar los recursos.

Asimismo, destacó que se tiene que buscar la equidad en la pesca en el estado, a efecto que los pescadores de la zona Norte tengan los mismos beneficios de los pescadores de la Costa.

Reveló que el programa Pescando con el Corazón no les toca a los pescadores del Norte, por lo que esos temas son los más difíciles, y algo tiene que hacer ahora que se encuentra al frente de la dependencia estatal para que sea más equitativa la atención.

Por otro lado, el secretario de Pesca aseguró que para contribuir en la Cruzada Nacional contra el Hambre se produce mojarra tilapia en estanques en las comunidades, por lo que según estadísticas la producción de esta especie aumentó en un 73% de 2012 al 2015, por lo que se continuará en esta dinámica. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -