Mantener la seguridad en Chiapas es una prioridad: Rutilio

MÁS HISTORIAS

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

Inauguran rehabilitación y ampliación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Suchiapa

• En su primera etapa, dará un tratamiento del orden de 28 litros por segundo de aguas residuales El saneamiento...

Luego de 20 años de espera, 135 familias reciben escrituras públicas en Arriaga

Como resultado del combate al rezago en los trámites, 135 familias de la colonia Vivah Universitario, del municipio de...

• El gobernador afirmó que en el estado se trabaja con plena organización y comunicación interinstitucional, para fortalecer los protocolos y las acciones para resguardar la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos.

 
Por tercer día consecutivo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas presidió la reunión de seguridad, en la que se dieron a conocer las atribuciones de las coordinaciones federales, estatales y municipales para trabajar con plena organización y comunicación interinstitucional, con el objeto de fortalecer integralmente los protocolos y las acciones en la materia.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que su política se alineará a la federación, para respaldar el Plan Nacional de Paz y Seguridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuya finalidad es garantizar los derechos de la ciudadanía y la protección de su patrimonio.

Durante el desarrollo de la reunión, Rutilio Escandón instruyó intensificar los operativos preventivos en todos los municipios y reforzar las estrategias preventivas en las distintas regiones de Chiapas, a fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de las y los chiapanecos.

Expresó que el territorio estatal se encuentra regionalizado con su respectiva coordinación muy bien organizada, con el fin de atender de inmediato cualquier emergencia o incidencia que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Finalmente, Rutilio Escandón reiteró a las y los chiapanecos su compromiso de garantizar la seguridad de la población y el Estado de derecho, como prioridad número uno de su gobierno.

En la reunión estuvieron presentes Ismael Brito Mazariegos, secretario general de Gobierno; Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del Estado; Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien presidirá las reuniones en ausencia del gobernador; Sergio Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Así como Jesús Martínez Hernández, coordinador estatal de la Policía Federal en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, coordinador de Programas Federales; Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la Vll Región Militar; Alex René Mendoza Aguilar, jefe de Operaciones de la Base Aeronaval y Efraín Alonso Gastelum Padilla, delegado de la Procuraduría General de la República.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!