Mantiene SHyFP recepción de denuncias vía electrónica

• A través del correo electrónico [email protected], por teléfono al 800 900 9000, o en el formulario de la plataforma

MÁS HISTORIAS

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

La realidad de Tuxtla no es la que los tuxtlecos merecen; no es justa afirma Willy Ochoa a panistas de la capital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; “La realidad que vivimos en nuestra capital no es justa y, cambiarla es responsabilidad de todos,...

Son beneficiados adultos mayores con lentes gratuitos en Berriozábal

Se llevó acabo campaña de lentes a bajo costo, en algunos casos fueron beneficiados con lentes gratuitos a personas...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), a través de la Subsecretaría Jurídica y de Prevención, informó que a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19, las manifestaciones ciudadanas se reciben de forma electrónica, mediante el correo [email protected], vía telefónica 800 900 9000, o en el formulario que se ubica en la plataforma de la institución pública.

En este sentido, la Subsecretaría Jurídica y de Prevención recordó a las y los chiapanecos que la institución responsable de la Función Pública en el Estado tiene el compromiso de recibir las denuncias, así como de notificar de todo el procedimiento a la o el denunciante.

De esta forma, la o el ciudadano tiene conocimiento del proceso, así como del resultado de la investigación, lo que abona a la cultura de honestidad y transparencia que se promueve en las instituciones públicas de la administración estatal.

Cabe señalar que a la fecha, el número de manifestaciones ciudadanas que se han recibido es de 647, menor en comparación al 2019; el factor, al parecer, ha sido la contingencia sanitaria que ha reducido el servicio público a actividades prioritarias.

De acuerdo con el último corte, se han registrado 301 quejas, 257 denuncias y 89 peticiones; sobre el rubro de las denuncias, destacan los servicios mal proporcionados por las y los servicios públicos del Gobierno del Estado.

Finalmente, la Subsecretaría Jurídica y de Prevención covocó a la ciudadanía a realizar la denuncia correspondiente, pues sólo a través de este ejercicio se logrará un mejor servicio, así como la credibilidad de las instituciones, al tiempo que exhortó a confiar en el personal que lleva a cabo las investigaciones necesarias a fin de dar una respuesta pronta y expedita.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

También te puede interesar!