Mantiene UNACH abierta la convocatoria para formar parte del Programa Delfín

MÁS HISTORIAS

En la Cámara de Diputados voy aprobar leyes que protejan a los mexicanos y luchar por mejores presupuestos: Julián Nazar

En las comunidades Laguna del Cofre y San Nicolás del municipio Montecristo de Guerrero, Julián Nazar Morales, sin ambages,...

Rescataremos a Tuxtla del mal gobierno que pretende reelegirse: Willy Ochoa

“Tuxtla nos necesita unidas y unidos, atravesamos una situación verdaderamente complicada, pues vivimos tres crisis a la vez: una...

Convoca Secretaría de Educación a docentes de Chiapas a aplicarse vacuna contra COVID-19

La Secretaría de Educación informó que el próximo martes 20 de abril iniciará la aplicación de la vacuna contra...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Programa Delfín se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.
Con este programa se promueve la movilidad estudiantil mediante estancias académicas de investigación y se impulsa la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, buscando influir en su decisión de integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.

La Universidad Autónoma de Chiapas como miembro fundador de este acuerdo interinstitucional convoca a estudiantes de nivel licenciatura de todas las áreas del conocimiento a participar en la convocatoria del XXV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2020.

Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por distinguidos investigadores, en una estancia académica con duración de siete semanas en Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación del país y el extranjero.

Dentro de las áreas del conocimiento que integran la convocatoria se encuentran: Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra; Biología y Química; Medicina y Salud; Humanidades y Ciencias de la Conducta; Sociales y Económicas; Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, así como Ingeniería e Industria.

El estudiante que aspire a participar como candidato deberá entregar la siguiente documentación: carta de aceptación del investigador seleccionado, solicitud en el formato oficial que obtendrá después de registrarse en la página https://www. programadelfin.org.mx, constancia de estudios con calificaciones y promedio general acumulado hasta el semestre o su equivalente cursado al 2020.

También deberá contar con una carta de recomendación/propuesta expedida por un profesor o investigador donde destaque sus habilidades académicas y cualidades para investigación, así como sus valores personales y aptitudes.
La convocatoria solicita además una carta de exposición de motivos firmada en la que mencione su interés de participar en el programa, las actividades académicas y/o de investigación que ha realizado (resaltar distinciones obtenidas) y el interés por la investigación, explicando el porqué del investigador y área de conocimiento seleccionada, así como copia del documento oficial de afiliación vigente a un seguro médico, copia de una identificación oficial con fotografía.

Es importante destacar que los documentos solicitados deberán subirse a la sesión generada al registrarse, en formato .PDF, con tamaño máximo de un megabyte, verificando que sean legibles.

Asimismo, algunas instituciones promueven la movilidad internacional y en caso de seleccionar esta opción, deberá presentar adicionalmente copia del pasaporte vigente, certificado de idioma Inglés, además de la visa, si esta es solicitada por el país de destino.

El expediente físico de la solicitud se recibirá hasta el viernes 13 de marzo del año 2020, en la Coordinación del Programa en la unidad académica a la que pertenezcan y serán evaluadas por los investigadores, quienes emiten el resultado, el cual se entrega a las instituciones participantes.

Para mayor información acerca de esta convocatoria, los interesados pueden dirigirse a la página electrónica www.sari.unach.mx o www.programadelfin.org.mx, donde podrán descargar la totalidad de las bases.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Se rehabilita alumbrado público en el parque central del municipio

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Personal de servicios públicos rehabilitó alumbrado en el parque central para mantener en buenas...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!