Mapanecas son beneficiadas con Campaña de Aplicación de Implante Anticonceptivo Subdérmico

Decidir cuándo tener hijos es parte importante de la planificación familiar y de la autonomía de cada una de las beneficiadas: Valdenegro Gamboa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

El Ayuntamiento de Mapastepec en coordinación con la Secretaría de Salud, celebraron con éxito la “Campaña de Aplicación de Implante Anticonceptivo Subdérmico”, beneficiando a 29 mujeres del municipio con este método que prevendrá embarazos no deseados y contribuye a la planificación familiar. 

El implante subdérmico consta de una o dos varillas hormonales que se coloca bajo el brazo, previniendo el embarazo por tres o cinco años respectivamente, con efectividad garantizada y bajo una colocación sencilla, que no impide realizar las actividades cotidianas.

En ese tenor, la presidenta municipal de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa, se congratuló por las mujeres que disidieron colocarse el implante, manifestando que decidir cuándo tener hijos es parte importante de la planificación familiar y de la autonomía de cada una de las beneficiadas.

“La decisión sobre qué método anticonceptivo usar de las mujeres mapanecas, muestra una mayor autonomía y un alto nivel de empoderamiento, porque las 29 beneficiadas han decidido lo que es mejor para ellas y para su cuerpo. Espero que en la siguiente campaña más mujeres que tengan necesidad de anticoncepción participen”, expresó la presidenta municipal.

Finalmente, agradeció a la Secretaría de Salud por este tipo de campañas y recordó que gracias a sus gestiones, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ya se encuentra trabajando en la construcción de un nuevo Centro de Salud para Mapastepec, que cumplirá con espacios dignos y de calidad, así como con las tecnologías requeridas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -