Marchan profesores de secundarias técnicas para exigir les cumplan los acuerdos políticos

RELACIONADAS

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

Se reportan 45 casos nuevos de COVID-19 en el estado

La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es...

Más vacunas, más sedes, miles en acción: así es el Plan de Reforzamiento de la Vacunación en Chiapas: Zoé Robledo

El plan de reforzamiento de la vacunación anti COVID-19 en Chiapas, impulsado por las secretarías de Salud, de Bienestar,...

Tal como lo habían anunciado, cientos de profesores del nivel de secundarias tecnicas, encabezados por Alejandro Ovando Rodríguez vovieron a movilizarse, con una marcha en la Capital de Chiapas.

El contingente partió de la fuente de la Diana cazadora y llegó al zócalo de la Ciudad, donde frente al Palacio de Gobierno realizaron un mitin, para exigir el cumplimiento de los acuerdos políticos con Gobernación.

Los acuerdos políticos fueron compromisos que hizo la autoridad federal con la CNTE para que levantaran el plantón de fin y principio de ciclos escolares.

Durante la marcha, los profesores demandaron el pago de salarios devengados del año 2013 a la fecha ha trabajadores de base e interinos.

La devolución y otorgamientos de claves presupuestales a docentes académicos y de tecnología, grupo por incremento natural y expansion. Plazas directivas y de personal de asistencia y apoyo a la educación.

Asimismo, se les beneficie directo en la cadena de cambios de adscripción., sin pasar por el proceso reglamentado, y tener accesos libres de tránsito 2016-2017 a travás de la subcomision mixta.

Los manifestantes bloquearon la avenida y calle central, atravesando un ConejoBus impiendo la vialaidad. Todo, para hacer presion a las autoridades de Gobierno, para que les cumpla con sus demandas en mencion.

Una comisión de los manifestantes fue recibido por autoridades en el Palacio de Gobierno, sin embargo advirtieron que en fechas anteriores las autoridades competentes se habian comprometido en dar solución a sus demandas, por lo que ahora si no es así se quedarán en plantón. / Sergio Núñez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

OTRAS PUBLICACIONES