Marchó la CNTE y otras organizaciones en el Día del Maestro

MÁS HISTORIAS

Invita Secretaría de Hacienda a regularizarse durante 2021

A fin de cuidar la economía de las chiapanecas y chiapanecos, el Estado de Chiapas, a través de la...

Inauguran Jornada de Salud Mental, Ciberseguridad y Seguridad Vial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana...

CECyTE 20 de San Cristóbal promueve Modelo Mexicano de Formación Dual

Directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 20 ubicado en el...

Para Conmemorar el día del Maestro en Chiapas, maestros de la Coordinadora Nacional de los trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones sociales, así como estudiantes normalistas marcharon de la Diana Cazadora a la Plaza central de Tuxtla Gutiérrez, en demanda de la reinstalación de la mesa única con la Secretaría de Gobernación, la convocatoria para renovar el Comité Ejecutivo de la Sección VII, así como por la abrogación de la reforma educativa y las otras reformas estructurales.

Sin que se registraran incidentes, los maestros del bloque democrático de la Sección VII, a ritmo de tambora emprendieron el recorrido, lanzaron consignas para exigir al gobierno federal sentarse a negociar y por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Contingente salió en punto de las 10 de la mañana y a las 11: 15 la vanguardia de la marcha había llegado al parque central, mientras que la retaguardia se ubicaba a la altura de la VII Región Militar en el lado oriente de la Ciudad.

Durante el recorrido fueron abanderados por elementos de la Policía de Tránsito y policía municipal y del estado sin que se registran desmanes.

Durante 2 horas el tránsito vehicular se vio alterado en la zona oriente de la Ciudad, afectando a la circulación del transporte del servicio Público en la zona.

El magisterio se pronunció en contra del modelo del Gobierno federal, porque asegura que atenta contra la gratuidad, laicidad y obligatoriedad de la educación en el país. / Luis Ruiz-Ezequiel Gómez García/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Mejora SOP infraestructura vial en Tapachula

En beneficio de miles de familias de la Perla de Soconusco, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas...

También te puede interesar!