María Elena Orantes se reúne con Médicos Chiapanecos

MÁS HISTORIAS

Atienden secretarías General de Gobierno y de Educación a representación de la Escuela Normal “Lic. Manuel Larráinzar”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad y transparencia, y con la finalidad...

Inicia este fin de semana en Chiapas, la aplicación del proyecto “Diagnóstico de Apoyo a la Labor Educativa”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este fin de semana dio inicio la aplicación del proyecto “Diagnóstico de Apoyo a la Labor...

Maritza Molina, recibe respaldo de la dirigencia Nacional y estatal del PAN

El dirigente Nacional y Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y Carlos Palomeque Archila, respectivamente, respaldaron...
Tuxtla Gutiérrez, 26 de junio 2017.- Continuando con los trabajos legislativos en materia de servicios de salud, María Elena Orantes se reunió con reconocidos médicos de la capital chiapaneca, donde trataron temas de cirugía plástica, labio leporino, mortalidad materna y otros más.
Al respecto, los médicos asistentes plantearon que es necesario impulsar avances en temas legislativos y revisar la ley que regula a los médicos en Chiapas la cual fue elaborada en el 2011, además de certificar a los médicos para que presten mejores servicios a la ciudadanía.
Por su parte, la Diputada Federal María Elena Orantes, señaló que una de las prioridades para un correcto desarrollo de las entidades está vinculada al acceso a los servicios de salud, los cuales son parte de los indicadores de muestran el buen o mal nivel de vida de una sociedad.
Abundó que, en días pasados ingresó una iniciativa ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados para incidir en la regulación de médicos especialistas para evitar que aquellos que no cuenten con certificación o estudios que acrediten su experiencia, brinden servicios a la población, poniendo en riesgo su salud e incluso la vida.
 “Chiapas merece los mejores médicos, por lo que hago un llamado a que todos nos unamos por la salud de todas las y los chiapanecos fuera de política y populismo” mencionó.
Destacó que, en el caso específico de Chiapas, impulsará propuestas legislativas que ayuden a fortalecer este tema para generar mejores condiciones para los médicos tanto de los sectores públicos como del privado, que repercutan en una atención adecuada y profesional para la población.
Finalmente, la legisladora propuso el establecimiento de mesas de trabajo junto con los médicos para generar una agenda legislativa que atienda de manera específica la problemática señalada y buscar soluciones conjuntas para beneficio de ellos, pero sobre todo de la sociedad chiapaneca.
Cabe destacar que la legisladora ha impulsado acciones legislativas vinculadas con temas como cáncer de ovario, atención a personas con espectro autista, trasplantes, cáncer de mama, cáncer servicio uterino, entre otros.
- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Atienden secretarías General de Gobierno y de Educación a representación de la Escuela Normal “Lic. Manuel Larráinzar”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad y transparencia, y con la finalidad...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!