Más acciones para abrir oportunidades de empleo para los jóvenes: Albores Gleason

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

“Además de dar seguimiento a la implementación de la Ley de Zonas Económicas Especiales, gestionamos acciones para incrementar la oferta laboral en el país”: RAG

Con el propósito de reducir la tasa de desempleo juvenil en el país, desde el Congreso de la Unión se solicitó a la Secretaría del Trabajo y al Instituto Mexicano de la Juventud celebrar convenios de colaboración con la organización Internacional Solutions for Youth Employment, informó el senador Roberto Albores Gleason.

En México, apuntó el senador, existe una gran cantidad de jóvenes que ni trabajan, ni estudian, a quienes no se les debe criminalizar, dijo, sino ofrecerles alternativas viables de capacitación técnica y educación profesional.

De acuerdo a datos del INEGI, la tasa de desocupación en los jóvenes durante el primer trimestre de 2015 fue de 7.4 por ciento; los jóvenes entre 15 y 29 años representaron el 24.9 por ciento de la población total.

Albores Gleason señaló que la estrategia Solutions for Youth Employment (S4YE), que trabaja con la colaboración de gobiernos, instituciones internacionales, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, tiene la meta de dar acceso a empleo y trabajos productivos para 150 millones de jóvenes en todo el mundo, a más tardar en el año 2030.

El programa de la iniciativa se enfoca a una mayor comprensión de la demanda y las habilidades que necesitan los empleadores, explicó el senador chiapaneco, “es decir, qué se necesita en México y en las distintas entidades federativas, y cómo podemos hacerle para capacitar a los jóvenes en esas competencias específicas”.

Ante el informe de la OCDE sobre el fenómeno de los ninis, que señala que el 25 por ciento de los jóvenes mexicanos de entre 15 y 29 años de edad no estudian ni trabajan, es decir, casi 8 millones de mexicanos se encuentran en esta situación, el senador Albores consideró urgente fomentar el empleo decente entre los jóvenes, por lo que refirió que desde el Senado se impulsan este tipo de acciones para ofrecer alternativas viables a esta problemática social.

Y apuntó que a la par de dar seguimiento a leyes tan trascendentales como la Ley de Zonas Económicas Especiales, recientemente promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y a su implementación en Chiapas a favor de la instalación de empresas y la generación de empleos, desde el Senado, indicó, “continuaremos gestionando acciones y proyectos para incrementar la oferta laboral en nuestro país, y abrir más oportunidades para que la gente salga adelante”, finalizó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Asiste Rutilio Escandón a 2ª Reunión Nacional 2022 de Coordinadores de Telebachillerato Comunitario

En la inauguración de la Segunda Reunión Nacional 2022 de Coordinadoras y Coordinadores de Telebachillerato Comunitario, el gobernador Rutilio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -