Más acciones para que todos los jóvenes puedan obtener su propia casa: Albores Gleason

MÁS HISTORIAS

Estudiantes del CECyTE Chiapas viajaron para recibir capacitación de vanguardia

Estudiantes de la especialidad de Mecatrónica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas),...

Se fortalecen acciones para prevenir embarazos no deseados en la juventud chiapaneca

El embarazo y la maternidad en adolescentes es un fenómeno que afecta la salud sexual, reproductiva y bienestar de...

Redoblamos esfuerzos para que Morena arrase en los comicios: Carlos Molina

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, en gira de trabajo por el municipio de Chilón, destacó...

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que ante la negativa a la que se enfrentan los adolescentes por no tener antigüedad laboral ni ahorros suficientes para adquirir una vivienda, se plantean modificaciones a la Ley para que todos los jóvenes tengan acceso a créditos y puedan adquirir su propia casa.

Albores Gleason sostuvo que la propuesta se suma a los esfuerzos que el gobierno federal y el gobierno del estado, a través del programa Vivienda Joven, el INFONAVIT o el FOVISSSTE, impulsan para atender a este segmento de la población que es la fuerza con la que se transforma Chiapas.

Reconoció que durante la presente administración los subsidios de vivienda para jóvenes se han incrementado 59% con respecto al sexenio anterior, al tiempo que precisó la reforma a la Ley de Vivienda, es con el fin de facilitar a jóvenes y personas de reciente ingreso al mercado laboral el acceso a créditos para la adquisición de una casa.

El legislador chiapaneco sostuvo que a la par de los apoyos del gobierno, se les debe otorgar a las y los jóvenes chiapanecos las oportunidades para salir adelante y tener acceso a una mejor calidad de vida. En este sentido manifestó que a través de la iniciativa ciudadana “Chiapas Merece Más Empleos” se busca transformar la economía de las familias al atraer empresas e instalar industrias en todas las regiones de la entidad.

Precisó que para atender las sentidas demandas de la juventud chiapaneca se considera un programa de capacitación y empleo universal, para que ningún adolescente sea rechazado por no contar con las aptitudes necesarias para desempeñar un trabajo.

El senador Roberto Albores Gleason puntualizó el gran talento de los jóvenes chiapanecos que le ha valido a Chiapas ser reconocido a nivel nacional e internacional, por lo que manifestó el compromiso por poner a su alcance las herramientas que necesitan para impulsar su desarrollo, el de sus familias y del Estado.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!