Más apoyos a las estudiantes indígenas: Albores Gleason

MÁS HISTORIAS

Estudiantes del CECyTE Chiapas viajaron para recibir capacitación de vanguardia

Estudiantes de la especialidad de Mecatrónica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas),...

Se fortalecen acciones para prevenir embarazos no deseados en la juventud chiapaneca

El embarazo y la maternidad en adolescentes es un fenómeno que afecta la salud sexual, reproductiva y bienestar de...

Redoblamos esfuerzos para que Morena arrase en los comicios: Carlos Molina

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, en gira de trabajo por el municipio de Chilón, destacó...

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena el senador Roberto Albores Gleason reafirmó su compromiso con impulsar las oportunidades que las indígenas necesitan para desarrollar su talento y capacidad para salir adelante.

En este sentido, hizo un exhorto a todos los sectores sociales a redoblar esfuerzos para que más jóvenes indígenas chiapanecas tengan acceso a una educación de calidad.

Albores Gleason consideró que una de las principales herramientas para revertir la marginación económica, social y cultural que afecta a las indígenas chiapanecas es la educación, y en este sentido, refirió los esfuerzos desde el Senado de la República para apoyar a los estudiantes que hablen una lengua originaria, a través de becas.

El legislador chiapaneco informó que con el Programa de Apoyo a la Educación Indígena se garantiza el acceso y permanencia de las comunidades indígenas, al tiempo que refirió que en Chiapas hoy más de 20 mil alumnos indígenas son beneficiados con éste y con el programa Becas para estudiantes indígenas.

Finalmente consideró necesario que se implementen mayores estímulos y beneficios a las organizaciones de la sociedad civil, relacionadas con el Programa a efecto de asegurar su capacidad de respuesta a las demandas de la población indígena relacionadas con el acceso y permanencia en los diferentes niveles educativos, así como para fortalecer la interculturalidad y establecer estrategias paralelas para disminuir los riesgos a la salud y mejorar los estados nutricionales de niños, niñas y jóvenes indígenas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!