Más de 300 estaciones de servicios de PEMEX son monitoreadas en Chiapas para prevenir accidentes

MÁS HISTORIAS

Concluye plazo de cotejo documental de candidaturas registradas ante el IEPC

Dentro de las actividades del procedimiento de registro de candidaturas, instrumentadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana...

Oferta CECyTE Chiapas especialidad técnica en Desarrollo Sustentable de Microempresa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta...

Turnan a comisiones propuestas para crear Comisión de seguimiento al proceso electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de abril de 2021.- La Mesa Directiva, presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera...

Desde hace tres meses en Chiapas todas las estaciones de servicios de Pemex, diseminadas en los 122 municipios, están monitoreadas para evitar sean afectadas por fenómenos naturales y antropológicos, con programas certificados por la Secretaria de Protección Civil del Estado.

En caso de que se registre un sismo se da aviso al sistema sismológico nacional, inmediatamente. Lo que marca la franquicia de Pemex es que se cheque que no se registre fuga de gas, que por lo mismo pueda causar una explosión.

Inclusive, se lanza un boletín a las gasolineras para que verifiquen que no se tengan fuga, derrames y la tubería que son acciones que deben realizar, sostuvo Magaly Guadalupe Sánchez Saraos.

Dijo que en caso de las tormentas se monitorea que los alcantarillados estén limpios para evitar inundaciones en las estaciones; estas son medidas de seguridad para evitar afectaciones a la población.

De acuerdo a la información en Chiapas son monitoreadas 349 estaciones de servicios de gasolina y a la fecha no sea registrado ningún siniestro ocasionado por fenómenos naturales o antropológicos.

Asimismo, esta herramienta previene a las estaciones de servicio con tiempo manifestaciones sociorganizativas para que puedan tomar medidas preventivas.

En tanto, el secretario de Protección Civil del estado, Luis Manuel García Moreno hizo un recorrido por el centro de monitoreó donde constató las herramientas tecnológicas con las que cuanta esta empresa que da empleo a los egresados de la licenciatura en protección civil y a la vez presta sus servicios en temas de protección civil. / Ezequiel Gómez García/ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!