Más de 5.2 millones de personas participaron del simulacro estatal 2018, con hipótesis de sismo de 8.2 grados en Chiapas

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó el Simulacro Estatal 2018, con una hipótesis de un sismo de 8.2 grados, donde participaron más de 5.2 millones de personas en escuelas, hospitales, oficinas públicas y privadas, comercios y miles de hogares chiapanecos, con un solo objetivo común saber qué hacer para salvar vidas.

Acompañado del secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, el jefe del poder Ejecutivo en punto de las 12:00 horas activó la alerta sísmica que dio inicio a este simulacro con hipótesis de 8.2 grados Richter.

“Es muy importante realizar este simulacro, porque en lo que va del año en nuestro país se han registrado 7 mil sucesos de los cuales el 10 %; 700 se han efectuado en nuestro estado de Chiapas.

Ya tenemos la experiencia del 7 de septiembre del año pasado donde todos vivimos el temblor más fuerte de Chiapas por eso es importante saber qué hacer , como actuar para poder prevenir y sobre todo salvar vidas por eso en estos momento activamos esta alerta sísmica”, anotó el gobernador.

En este simulacro por primera vez se activaron los sistemas multi alerta instalados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Villaflores, Cintalapa, Palenque, Salto de Agua, Tila, Chilón y Ocosingo lo que abono a los 5.2 millones de personas.

El mandatario estatal dijo que es muy importante realizar este simulacro para prevenir y cómo actuar de manera inmediata las ciudadanas y ciudadanos en caso de que así se requiera, en la capital del estado los centros comerciales, hospitales, centros educativos y dependencias de los tres niveles de gobierno evacuaron los edificios.

Sostuvo que hoy Chiapas tiene una institución fuerte en materia de Protección Civil, cuenta con la estructura de participación ciudadana más grande de todo el país, con más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

Por su parte, el Secretario de Protección Civil detalló que en punto de las 12 horas de este martes, la población suspendió sus actividades en el hogar y centros de trabajo, y por 30 minutos formó parte del fomento a la cultura de la prevención. / Ezequiel Gómez García/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!