Más de 5 mil pacientes recuperados del COVID-19 en Chiapas

• 6 mil 129 casos acumulados y 527 defunciones en lo que va de la pandemia
• 18 casos nuevos y tres decesos en las últimas horas
• 92 personas dadas de alta recientemente

MÁS HISTORIAS

Sigue campaña de vacunación contra COVID-19 en municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que la campaña de...

Se acumulan 22 casos nuevos de COVID-19 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud estatal da a conocer que en las...

20 casos, sin defunciones, de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de abril de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de agosto de 2020.- Con el alta médica de 92 pacientes en las últimas horas, suman 5 mil 15 personas recuperadas del COVID-19 en Chiapas, es decir, el 81 por ciento del total de 6 mil 129 casos confirmados en lo que va de la pandemia, da a conocer la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia estatal informa que se registraron 18 casos nuevos, en 12 hombres y seis mujeres, entre ellos dos menores de edad, así como tres defunciones.

Los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, cinco; Tapachula, cuatro; Las Margaritas, dos; y en Altamirano, Berriozábal, Motozintla, Ocosingo, Salto de Agua, Tonalá y Villaflores, un caso cada uno.
Sobre las defunciones, la número 525 se trata de paciente masculino, de 72 años de edad, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión.
La defunción número 526 corresponde a paciente femenino, de 50 años, residente del municipio de Chiapa de Corzo, quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

La defunción número 527 recae en paciente masculino, de 59 años, originario del municipio de Mapastepec, quien presentaba obesidad.

La Secretaría de Salud reconoce la labor del personal médico y de enfermería en las clínicas COVID, así como de quienes participan en el operativo de búsqueda intencionada de casos, casa por casa, porque gracias a su intervención se han salvado muchas vidas.

Asimismo, recuerda a la población que en la “Nueva Normalidad”, permaneciendo la entidad en semáforo naranja, se deben mantener las medidas de protección personal para contener la propagación del virus y evitar rebrotes.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!