Más recursos para Protección Civil: Orantes López

MÁS HISTORIAS

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...

Continúa arribo de vacunas anti COVID-19 para avanzar en la protección al pueblo de Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que han arribado nuevos lotes de vacunas anti COVID-19 a Chiapas, lo que...

Se amplía al 31 de mayo la suspensión de labores en el servicio público de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de mayo de 2021.- Debido a que Chiapas continúa ubicado en semáforo de riesgo epidémico...

Es importante reactivar un presupuesto basado principalmente en la prevención, no se puede jugar con la integridad de las y los habitantes de este país, la vida no tiene precio” manifestó la Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de la Unión, la diputada federal María Elena Orantes López, luego de analizar y discutir el “Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.”

En este contexto, y por acuerdo unánime de quienes la integran, la Legisladora Chiapaneca solicitó durante el desarrollo de la décimo sexta Reunión Ordinaria la ampliación de los Fondos; de Prevención de Desastres Naturales (FOPREDEN) y Desastres Naturales (FONDEN).

Orantes López informó que, para el FOPREDEN la propuesta de ampliación planteada por la Comisión de Protección Civil fue de 500 millones de pesos en 2017 se asignaron más de 180 millones de pesos.

Para el caso del FONDEN, la propuesta para el ejercicio 2018, es de más 8 mil 35 millones 987 mil 256, es decir; mil 391 millones más de lo asignado en 2017, que fue de 6 mil 644 millones.

De igual forma, se hizo una propuesta de modificación, para que el 5 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, sean utilizados en temas de Protección Civil.

Durante la décimo sexta Reunión Ordinaria de la Comisión de Protección Civil, se ingresó, para su aprobación 100 proyectos para el equipamiento preventivo de las Unidades de Protección Civil de diversos municipios y entidades federativas, con un monto aproximado de 2 mil 187 millones.

Cabe destacar que, las propuestas realizadas durante la reunión ordinaria fueron turnadas a la Comisión de Presupuesto, para su trámite legal, esperando se dé respuesta favorable para promover, fortalecer e impulsar acciones en materia de prevención, que permiten salvar vidas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!