Matan a balazos a una persona frente al estacionamiento de Soriana, Cintalapa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

*.- Se ignoran las razones que tuvo para hacerlo.
*.- Minutos después del crimen, el presunto homicida fue detenido.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Por razones que ya son investigadas, una persona del sexo masculino fue muerta a balazos la tarde de este lunes cuando se encontraba frente al estacionamiento de Soriana, al lado oriente de la ciudad.

De acuerdo con los datos obtenidos, pasadas las 17 horas, Candelario Cruz Velazco y/o Candelario Alberto Cruz Gómez aparcó la unidad que conducía, un vw tipo jetta color blanco (DPW5451) del estado de Chiapas, cuando se le acercó un sujeto y sin decir más, le pegó un balazo en la cabeza, por lo que al sentirse herido, salió del coche y al caer sobre el pavimento, el suicida le dio otro balazo en la misma zona, para luego darse a la fuga con rumbo al vecino municipio de Jiquipilas.

Cabe mencionar que los que vieron llamaron al 066 y en segundos personas de varias corporaciones de socorro llegaron al sitio, pero tras valorar al baleado, se confirmó que ya no tenía signos vitales, por lo que acordaron la zona, llamaron al ministerio público y al perito para que se encargaran de lo sucedido.

Los mismos socorristas le brindaron los primeros auxilios a la cintalapaneca Rita Mercado Álvarez originaria de este municipio, quien venía de copiloto en el jetta y tenía heridas provocadas por las esquirlas de los escopetazos, por lo que fue trasladada al hospital básico comunitario para que fuera atendida por los médicos.

Importante mencionar que una vez que las corporaciones supieron lo sucedido, la policía de turismo y caminos, especializada, estatal preventiva, tránsito y municipal se fueron tras la unidad donde se daba a la fuga el presunto homicida, quien al llegar a una colonia llamada “San Ramón” ubicada a la altura del kilómetro 79, sobre el tramo carretero Cintalapa-Jiquipilas, abandonó la unidad, una Nissan tipo estaquitas color blanca con placas (CV28144) y se internó entre unos plantíos de maíz, de donde gracias a las cámaras de video-vigilancia y del trabajo coordinado de las corporaciones mencionadas, el presunto responsable fue detenido cuando estaba escondido entre la maleza.

En la oficina de la policía estatal preventiva, se supo que el sujeto detenido se identificó como Benigno Cortez Villaseñor, dijo tener 23 años de edad, ser originario del municipio de Petatlàn en el estado de Guerrero, quien fue puesto a disposición del fiscal del ministerio público como presunto responsable del delito de homicidio calificado y lesiones, para que esa instancia pudiera actuar en consecuencia.

Por lo anterior, el presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

En tanto, el cuerpo del infortunado fue trasladado al servicio médico forense (SEMEFO) donde se le practicaría la necropsia de ley.

Trascendió que, el asesinato se debío presuntamente a problemas sentimentales y que esto fue la causa de la muerte de Candelario./ MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -