Mayores de 60 años deben aplicarse la vacuna contra la neumonía: IMSS

MÁS HISTORIAS

Chiapas se mantiene en semáforo verde y lanza el reto #YoSalvoLaSemanaSanta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Chiapas se...

Registra Chiapas 27 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de febrero de 2021.- En las últimas horas se notificaron 27 casos positivos y un...

Gobierno de Chiapas prolonga a marzo la suspensión de labores en el servicio público

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de febrero de 2021.- En concordancia con la política de salud pública federal de continuar...

Las infecciones de las vías respiratorias constituyen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas la principal causa de consulta externa en todos los grupos de edad, especialmente en adultos mayores de 60 años, cuando las defensas bajan, señaló el doctor Carlos Alberto Gutiérrez Muñoz, Asesor Médico del IMSS, al informar sobre la importancia de la aplicación de la vacuna anti-neumocóccica.

Explicó que la aplicación de este biológico es para personas de la tercera edad (mayores de 60 años), con diagnóstico de diabetes e hipertensión y para población sana de los 65 años en adelante. Este núcleo de población quedará protegido de enfermedades tales como la neumonía pulmonar, provocada por el neumococo, bacteria altamente peligrosa y agresiva que ataca directamente el sistema respiratorio, y de no combatirla oportunamente, puede provocar la muerte.

Informó que esta enfermedad la pueden adquirir en el medio ambiente, por lo que es recomendable se apliquen la vacuna en su Unidad de Medicina Familiar o en el Servicio de Medicina Preventiva de los Hospitales Generales de Zona del Régimen Obligatorio o de los Hospitales Rurales del Programa IMSS-Prospera.

En el Servicio de Medicina Preventiva, con su tarjeta de control PrevenIMSS se aplicará la vacuna neumocóccica y les harán las detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, control de su peso y estado nutricional.

Gutiérrez Muñoz añadió que el 80 por ciento de los adultos saludables que reciben esta vacuna desarrollan un aumento significativo de anticuerpos, generalmente dos semanas después de la vacunación.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Chiapas se mantiene en semáforo verde y lanza el reto #YoSalvoLaSemanaSanta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Chiapas se...

También te puede interesar!