Medalla Belisario Domínguez 2016 reconocerá la solidaridad cotidiana: Albores

MÁS HISTORIAS

Celebra ERA aprobación de reforma eléctrica que fortalece la soberanía de México

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República celebró la aprobación de la reforma a la Ley de...

Continuamos ignorando las consecuencias del cambio climático

Fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como empresa pública del Estado es el principal objetivo de la...

Ante proceso electoral, Chiapas se suma al Acuerdo por la Democracia convocado por AMLO

• Responden al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar elecciones legítimas y democráticas Al participar...

“Rivas Cámara es el anhelo cívico de un México ético y consecuente con las demandas de la sociedad”
‎Se reconocen su valor y solidaridad para evitar la explosión de una gasolinera en la carretera México-Acapulco. El galardón será entregada post mortem en Sesión Solemne el próximo 24 de noviembre, en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

El Senado de la República aprobó otorgar la Medalla de Honor Belisario Domínguez correspondiente al año 2016, al ciudadano Gonzalo Miguel Rivas Cámara (post mortem) por su heroísmo, responsabilidad y solidaridad en grado eminente, para sacrificar su vida y salvar la de otros.

La máxima distinción que otorga el Senado Mexicano, representa también un digno reconocimiento a todos los ciudadanos mexicanos y héroes anónimos que, como él, construyen día con día la grandeza de nuestra patria, señala el dictamen avalado por 70 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones.

El reconocimiento será entregado a su familia en Sesión Solemne el próximo 24 de noviembre, en la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, para recordar el Centésimo Tercer Aniversario Luctuoso del doctor y Senador chiapaneco Belisario Domínguez Palencia.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Roberto Albores Gleason, dijo que el sacrificio de Gonzalo Rivas, al apagar un incendio en una gasolinera en la carretera México-Acapulco en diciembre de 2011, encarna uno de los rostros más valiosos de la realidad nacional.

El ingeniero representa la solidaridad cotidiana, la que no arredra contra los desafíos, ni contra las inseguridades, de “ese México que sirve a los otros desinteresadamente, con ánimo”. Rivas Cámara es el anhelo cívico de un México ético y consecuente con las demandas de la sociedad desde las distintas voces que conforman el coro nacional, añadió.

“Es un héroe de dimensiones civiles que encarna en su naturaleza aspiraciones y reclamos de una multitud silenciosa, pero de firmes convicciones”, agregó el senador.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

La Secretaría de Bienestar de Chiapas trabaja en la conservación del medio ambiente

La Secretaría de Bienestar de Chiapas realizó la réplica del Día Mundial del Medio Ambiente a través de actividades...

También te puede interesar!