Medallas de oro para Chiapas en Tiro Deportivo, Atletismo y Taekwondo

El chiapaneco Josué Meneses Ballinas se volvió a colgar un metal dorado en un evento nacional, tal como lo hizo en la extinta Olimpiada Nacional en el 2019 Daira Fuentes Madrigal le vuelve a dar a Chiapas una medalla de oro en la prueba de 400 metros con vallas En el inicio del Taekwondo, Santos Enoch González Pérez se colgó la presea de oro en la división de -49 kilogramos

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

Chiapas tuvo un excelente fin de semana en estos Juegos Nacionales Conade  2021, ganando tres medallas de oro para el estado en las disciplinas de Tiro Deportivo con Josué Fernando Meneses Ballinas; en Atletismo con Daira Fuentes Madrigal; y en Taekwondo con Santos Enoch González Pérez.

En lo que respecta al Tiro Deportivo, que tiene como sede Guadalajara, Jalisco, el tirador Josué Meneses Ballinas volvió a implantar su experiencia en esta categoría juvenil al colgarse la presea de oro, dejando a Ricardo Valencia de Jalisco con el segundo lugar y a Ramiro Treviño de Nuevo León con el tercer puesto. 

Mientras que en la sede en Monterrey, Nuevo León, en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento, Daira Fuentes Madrigal subió a lo más alto del pódium en la prueba de los 400 metros con vallas, parando el cronómetro en 1:03.07. Fuetes Madrigal también compitió en la prueba de los 100 metros con vallas y finalizó en la quinta posición con un tiempo de 15 segundos y 60 centésimas.

Una medalla más para Chiapas en atletismo fue gracias a Rosa Peña Valencia, al conseguir el segundo lugar en la prueba de los 800 metros libre.  Por su parte, Mario Ramírez terminó en la onceava posición en la prueba de los dos mil metros con obstáculos.

También en la sultana del norte, durante el primer día actividades del taekwondo, Santos Enoch González Pérez se colgó la presea de oro en la división de -49 kilogramos, el chiapaneco tuvo que ganar cinco combates para proclamarse campeón, teniendo como rival en la final a al representante de Nuevo León.

Por su parte, la Selección de Natación de Chiapas tuvo una de sus mejores actuaciones en esta competencia nacional que se efectuó en las instalaciones de la alberca del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” en la Sultana del Norte, donde consiguió aportar nueve preseas, siendo tres de plata y seis de bronce.

Cuatro fueron los nadadores que figuraron en el pódium, destacando Diego Montoya con tres medallas: una de plata en los 50 metros dorsos, así como dos bronces, en 200 metros dorso y 50 metros mariposa.

Mientras que Héctor Rad logró subir al pódium en dos ocasiones, al recibir la medalla de plata en los 50 metros mariposa y el bronce en los 100 metros mariposa. El tritón Octavio Pérez también se adjudicó dos preseas: una de plata en los 50 metros libre y una de bronce en los 100 metros dorso.

Finalmente, Camila Rodríguez Suriano colaboró con dos medallas de bronce para el estado de Chiapas en las pruebas de los 50 y 100 metros dorso, siendo la única nadadora chiapaneca en subir al podium.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES