Mega marcha del silencio en defensa del voto dado a Paco Rojas

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

La lucha que se da ahora por el respeto a los resultados de las elecciones a la presidencia municipal de Tuxtla, no es solo de Paco Rojas, sino es propia de los tuxtlecos que demandan respeto a su derecho cívico electoral que demostraron en las urnas, coincidieron en sostener los senadores Jorge Luiz Preciado y Zoé Robledo Rincón, la diputada Alejandra Soriano y el empresario Rómulo Farrera.

En conferencia de prensa previo a la mega marcha de mujeres y hombres de distintas edades vestidos de camisa o blusa blanca, pidieron al òrgano electoral municipal que realiza el cómputo de las elecciones que actúe de manera imparcial y respete el voto ciudadano.

Asimismo, pidieron a los gobiernos federal y estatal no intervenir en esta elección a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez y dejar que sean los votos que confirmen los resultados, los cuales a esos momentos Preciado señaló que ya era irreversible el triunfo del candidato del PAN, porque al haberse computado el 53% de las casillas Paco Rojas llevaba una delantera de 5974 votos.

El Senador Robledo Aburto sostuvo se sumó a esta marcha ciudadana con tres condiciones: porque se tiene que hablar con la verdad, como ciudadano y tuxtleco que conoce la situación que viva la Ciudad Capital, y porque como representante popular está obligado acompañar la exigencia de los ciudadanos.

Se declaró un convencido de que la normalidad democrática debe darse en los hechos, y que no se puede disfrazar ésta en el proceso electoral por computarse cuando hubo robo de urnas y violencia.

En tanto, la diputada local Alejandra Soriano Ruiz, del PRD, La diputada perredista dijo tener en claro que esta no es una lucha de partidos políticos, sino una lucha de la ciudadanía que ama a la capital del estado y que exige que el voto que emitió en las elecciones pasadas a favor de Paco Rojas sean respetadas.

A su vez, Paco Rojas, quien pidió a las miles de personas que lo acompañaron en la marcha del silencio, si están dispuestas a seguir esta lucha hasta el final, recibidó como respuesta un fuerte ¡Sí, no estás solo!

En la marcha que arrancó bajo la lluvia, a partir del parque Bicentenario, participaron miles de ciudadanos identificados con el PRD, PAN, MORENA, Movimiento Ciudadano, inclusive en sonido de altavoz dijo que también se sumaron priistas. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES