Menos legisladores por un congreso más eficiente y que cueste menos: Albores Gleason

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

“Propuesta de menos plurinominales atiende demanda añeja de la población”

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que con la iniciativa para eliminar 100 diputados federales de representación proporcional y 32 senadores de lista nacional se logrará tener un Congreso más eficiente, facilitando los acuerdos y la toma de decisiones, a la vez de reducir el gasto público.

Albores Gleason afirmó que la propuesta de reforma presentada hoy en el Senado de la República por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional atiende una demanda añeja de la población por tener un Poder Legislativo más transparente y más responsable, que logre más beneficios para las familias mexicanas.

El senador chiapaneco explicó que la propuesta no elimina la representación proporcional por lo que no afecta el derecho de las minorías de acceder a los cargos legislativos, al tiempo que refirió que hoy en día están representadas en el Congreso todas las fuerzas políticas, inclusive legisladores independientes.

Explicó que la propuesta plantea que la Cámara de Diputados esté integrada por 300 diputados electos según el principio de votación mayoritaria relativa y 100 diputados electos según el principio de representación proporcional, y que la Cámara de Senadores se integre por 96 senadores, dos electos en cada estado según el principio de votación mayoritaria relativa y uno asignado a la primera minoría.

Albores recordó que en 2014 cuando el Partido Revolucionario Institucional convocó a la población a debatir en torno a este tema, se reafirmó la demanda de la gente de hacer más eficiente el Legislativo por lo que la propuesta forma parte del compromiso por fortalecer los trabajos del Congreso de la Unión para que todos los ciudadanos se vean representados y validen los avances en beneficio de su calidad de vida.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES