Menos spots y más debate, plantea Zoé

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Dos de los principales temas para el Senador de Chiapas en el próximo periodo legislativo serán la segunda vuelta electoral y la reforma al modelo de comunicación política.

Aunque polémico, el tema de la segunda vuelta electoral se empieza a convertir en un camino institucional para garantizar no solamente el acceso de los partidos o candidatos al poder, sino el ejercicio pleno del mismo, sostuvo el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, al referirse a uno de los principales temas de su agenda legislativa.

“La segunda vuelta pensada como la construcción de mayorías que respalden una administración pareciera hoy que es una de las opciones, quizá una opción muy atractiva frente a la posible fragmentación de la votación que favorecería a aquellos que tienen votos corporativos y que podemos caer en el riesgo de tener un presidente de 30, de 25 por ciento de respaldo.”

El legislador chiapaneco consideró que el tema de la segunda vuelta se ha tornado polémico para los partidos de izquierda porque hay quienes apuntan que fomentaría el bipartidismo, pero las coordenadas han ido cambiando y hoy se habla con mayor frecuencia del tema.

Otro tema que será de mucho interés para Zoé es el de la necesaria reforma al modelo de comunicación política del país, del que como grupo parlamentario tienen dos propuestas. Una, el de propaganda gubernamental, pues simplemente se dice “cumplimos” y eso es su obligación. No es un mecanismo de rendición de cuentas eficiente.

“Y sobre el otro tema, lo hemos estado hablando y cada vez estamos más cerca justo a esta posición de des-spotizar pero para favorecer el debate, utilizar esos tiempos para debate pero también para programas unitarios de cinco minutos, de siete minutos que cada hora pudieran presentarse por una razón, el spot ya no le sirve a ningún partido, ya no le sirve más a allá de si es injusto o no es injusto por parte de los presidentes nacionales del spot.”

Finalmente, el Senador de Chiapas dijo que para los mexicanos, cada que escuchan un spot, es ruido blanco, es algo que ya no escuchan, que ya no está funcionando tampoco en el fortalecimiento de la lealtad a la democracia y ese es uno de los problemas de fondo.

“La democracia empieza a estar en crisis de lealtad de los ciudadanos, porque la entienden justamente como un ejercicio de spot.”

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -