México es un país con mayor variedad de pan en el mundo

RELACIONADAS

Inaugura Gobernador Centro de Educación Media Superior a Distancia 282 en Osumacinta

Como parte del compromiso de abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, para que las y los estudiantes...

Recibe FGE donación de predio del Ayuntamiento de Tapachula para construcción de Clínica Centra

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este día, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento Municipal de Tapachula,...

Se mantiene atención a familias de Pantelhó

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, a través del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), mantiene la...

*Sensibilizarán a chef’s hacer pan tradicional

México es un país panadero, con mayor variedad de pan en el mundo, por encima de países de Europa, como España y Francia que son famosos por su pan, sostuvo Irving Quiroz Quintana, autor del libro Panes Mexicanos.

Entrevistado en el marco del IV Congreso Gastronómico “Expresión Culinaria, organizado por la UNICACH, en coordinación con la UNACH, sostuvo que España y Francia tienen alrededor de 300 variedades de pan cuando en México hay catalogadas hasta dos mil variedades del producto.

Precisamente en su libro, el chef repostero hace una recopilación de las primeras recetas de pan en México, toda vez que existían libros donde se hablaba de la telera y la concha de manera aislada, pero en su obra incluye 70 recetas, por lo cual es una guía práctica para los que se atreven hacer pan. Este viernes presentará su libro ante la comunidad universitaria que se forma sobre el arte culinario.

Dijo que el pan ha sido siempre parte de la dieta alimenticia de los mexicanos, algunas familias lo acostumbran como complemento del desayuno y la cena. Sin embargo, también el pan se sirve para alguien que esté triste o para apaciguar el hambre, inclusive hasta para el susto dicen que es buen el pan.
México es el país donde más se consume pan, es parte de la cultura mexicana, por lo que ahora viene a compartir con los jóvenes lo que sabe y ha conocido de la panadería mexicana.
Reconoció que al pan se le atribuye causas de obesidad entre la población, pero sostuvo que este es el pan mal hecho, aquel que se hace a prisa, con harinas preparadas y margarina, pero el pan tradicional y bien hecho es un alimento sano.

Señaló que actualmente se está regresando a la panadería de barrio, artesano, por lo que las cadenas comerciales están yendo a la baja, toda vez que la gente está reflexionando que ese pan es inflado, con mucha elevadura.

A los supermercados no le importa vender un buen pan, solo lo coloca como un producto que atraiga para que los consumidores salgan de ahí comprando artículos eléctrónicos, televisores y demás mercancía que le deja buenos dividendos. Por eso venden a bajo precio el pan, con lo que a la vez se afecta a los panaderos mexicanos, por lo que en la última década se trata de recuperar el pan tradicional.

Reveló que para 2017 se plantea poder hacer un recorrido por los estados de la República, con el auspicio de la Cámara de la Industria de la Panificación y los industriales del pan, toda vez que se pretende hacer un documento acerca de los panes que existen, una investigación más a fondo. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Gobernador Centro de Educación Media Superior a Distancia 282 en Osumacinta

Como parte del compromiso de abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, para que las y los estudiantes...

OTRAS PUBLICACIONES