México y China combatirán el tráfico de fentanilo”, informó López Obrador

RELACIONADAS

Mesa de Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que  México está por concretar acuerdos con sus similares de China y Corea del Sur para evitar la entrada de fentanilo a territorio nacional.

En ese contexto, reveló que el gobierno de Xi Jinping ha modificado su postura al respecto y que “hay disposición de ellos a ayudar”.

López Obrador agregó que México mantiene su voluntad de “seguir apoyando a Estados Unidos en todo lo relacionado con el combate al fentanilo, por razones humanitarias, porque pierden la vida muchos estadunidenses”.

Subrayó que para su gobierno es prioritario que “no se use este problema grave, lamentable, que tienen en Estados Unidos, para culpar a México con propósitos electorales y politiqueros”.

El ejecutivo Federal también recordó que en las últimas semanas, ante una solicitud hecha por su administración, autoridades chinas habían negado que desde su país salieran cargamentos ilegales de fentanilo con rumbo a México.

“Poco después se encontró un cargamento de fentanilo procedente de China en el puerto de Lázaro Cárdenas. Ya está interviniendo el gobierno de China y estamos por establecer un acuerdo entre el gobierno de China, en especial con la Fiscalía General de la República, para evitar la entrada de fentanilo a México”, añadió.

Y agregó que un pacto similar se está detallando con autoridades de Corea del Sur y otras naciones asiáticas.

“Así garantizamos que se combata el fentanilo y otros precursores que llegan de Asia”, explicó el mandatario. “Iban a hacer una investigación, se les está dando toda la información y están viendo los recientes cargamentos que se decomisaron. Y está el compromiso de establecer un acuerdo, que es lo que nos importa, que se evite la salida desde China o cualquier país de Asia”.

Aseguró que México continuará con la destrucción de laboratorios clandestinos donde se procesa el fentanilo, cuya producción en el país ha sido rechazada por el gobierno federal, que ha insistido en que en territorio mexicano sólo se troquelan pastillas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Campaña de Reforestación

Como parte de las acciones en materia de Medio Ambiente, realizamos en coordinación con alumnos y personal docente de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES