domingo, enero 29, 2023

Mi compromiso es terminar con la brecha salarial de género en Chiapas; María Elena Orantes

RELACIONADAS

“Desde Senado de la República, buscaré mecanismo para fortalecer el empoderamiento laboral y económico de las profesionales de todos los rubros de México, principalmente de Chiapas; alzaré la voz para visibilizar el trabajo que las mujeres realizan y la importancia que representa para la economía del país” aseguró la candidata al Senado de la República Por Chiapas al Frente María Elena Orantes López, al reunirse con mujeres ingenieras integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C.img-20180425-wa0018

Junto a la candidata a la Diputación Federal por el distrito IX de Tuxtla Gutiérrez Claudia Trujillo Rincón, Orantes López escuchó atenta las solicitudes que este grupo de profesionales de la construcción en la entidad manifestó.

Ambas candidatas ciudadanas se comprometieron, a dar seguimiento y atención oportuna a las solicitudes, que para avanzar y lograr cerrar la brecha salarial de género que aún existe en muchos rubros y sectores de Chiapas, y dejar claro que no hay limitantes para el desempeño de las mujeres profesionistas.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C lo integran alrededor de 800 personas de las cuales, únicamente 70 son mujeres; Cabe destacar que desde el 2016 ninguna obra de construcción de viviendas, escuelas, caminos, puentes, alcantarillado, plantas de saneamiento, infraestructura de espacios públicos entre otros, ha sido asignada a las ingenieras chiapanecas que integran el Colegio.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,058FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En ejido San Francisco Hugo Lázaro pone en marcha construcción de cuartos dormitorios

Jiquipilas, Chiapas. – El Presidente Municipal César Hugo Lázaro Rodríguez acompañado de funcionarios y autoridades ejidales dió inicio a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES