Mónica Escobar asegura que velará para consolidar la comercialización y exportación de banano de la Frontera Sur

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Suchiate, Chiapas.-Los sectores productivos del 12 Distrito han tomado la decisión de respaldar a la candidata del PAN a la Diputación federal, Mónica Escobar González, por sus acertadas propuestas que destacan en su Plataforma Legislativa y que están enfocadas a la recuperación económica de la agricultura, pesca y apoyo a las micro y pequeñas empresas locales.

Para escuchar sus planteamientos, necesidades y recibir el apoyo rumbo al 7 de junio, Mónica Escobar se reunió con productores de plátano del municipio de Suchiate, en el ejido “Miguel Alemán”, donde dio su palabra de gestionar más recursos para la comercialización y exportación del banano.

Durante el encuentro, los productores pidieron a la abanderada de Acción Nacional, que después de tomar protesta como Diputada, sea una gestora ante el Gobierno federal, especialmente la CONAGUA, para que se lleven a cabo tratamientos diferenciados por lo peculiar del cultivo, es decir que requiere de mucha agua, y con lo que se obtengan mayores cosechas.

De igual forma, acordaron que juntos gestionarán ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se agilicen los trámites portuarios con el objetivo de generar ganancias superiores y entregar a tiempo un producto de calidad. Así también solicitan se cree un remanente por cada caja exportada, lo que redituaría en mejores salarios, condiciones laborales, de salud y vivienda de sus empleados.

“Los productores de plátano de toda la zona generan varias fuentes de empleo que son el sustento de muchas familias, es por eso que estoy decidida a apoyarlos para que sigan trabajando esta bendita tierra en la que nos tocó vivir”, agregó.

De igual forma acordaron establecer mecanismos para mejorar no solo la siembra y cosecha de plátano, sino además invertir en investigación y comercialización de productos alternos que tengan gran demanda en el mercado local e internacional.

Por último, Mónica Escobar recalcó que su campaña sigue adelante con paso firme, lo que se demuestra con la suma de voluntades en todo el Distrito 12 y refirió que no le asustan los ataques mediáticos y difamaciones que otros candidatos usan como herramienta para conseguir votos, “porque no se dan cuenta que los ciudadanos ya saben qué clase de políticos son: que no cumplen y lastiman al pueblo con mentiras”, finalizó. / Por: Daniela Domínguez

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,016FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas reporta ocho casos nuevos de COVID-19, concentrados en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de junio del 2022.- La Secretaría de Salud del estado informó que se reportaron ocho...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -