jueves, diciembre 8, 2022

Morena promoverá el ejercicio democrático sobre la Guardia Nacional propuesto por AMLO

•             De ninguna manera hay interferencia en el Congreso por parte del Gobierno Federal. El Ejecutivo tiene la facultad de promover la formación cívica y la participación ciudadana.

•             En el marco de la validación de la elección de Tamaulipas, Morena da voto de confianza al Tribunal Electoral.

RELACIONADAS

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el partido guinda promoverá el ejercicio democrático que ha propuesto el presidente de la República para consultar a la ciudadanía sobre si las Fuerzas Armadas deben seguir o no coadyuvando a la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública.

“Desde Morena vamos a promover este ejercicio democrático. Vamos a organizar a la gente para que participe de manera libre y voluntaria, porque nuestro objetivo es la revolución de las conciencias; que el pueblo de México se entere cómo está actuando la oposición, que la gente esté informada y sepa lo que pasa, porque este es un asunto de vital importancia; estamos hablando de la seguridad, de la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos. Le quiero decir al presidente que tiene todo el respaldo de nuestro Movimiento”, declaró Delgado.

Asimismo, subrayó que esta propuesta no invade las esferas de competencia entre los poderes Ejecutivo y Legislativo como acusa la derecha, ya que “el Ejecutivo Federal tiene la facultad de promover la formación cívica y la participación ciudadana” a través de la Secretaría de Gobernación.

“De ninguna manera hay interferencia en el Congreso, hay una absoluta división y respeto de los poderes. Lo que pasa es que a la derecha no le gusta que la gente se informe, en el fondo no quisieran que se lograra la paz y tranquilidad; quieren lucrar con la violencia, quieren lucrar con el dolor de las personas al negarle al Ejército mexicano la posibilidad de que siga fortaleciendo a la Guardia Nacional”, agregó el líder morenista.

Por otro lado, en el marco de la validación de la elección de Tamaulipas, Mario Delgado apuntó que el Tribunal Electoral cuenta con un voto de confianza por parte de Morena. “Les damos toda la confianza, les damos el beneficio de la duda de que van a actuar conforme a derecho, que van a respetar la voluntad del pueblo tamaulipeco que, claramente, se manifestó por un cambio”, concluyó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón rehabilitación del Auditorio Municipal de Ocozocoautla

Al inaugurar el Auditorio Municipal de Ocozocoautla de Espinosa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que es satisfactorio constatar...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES