Motos de primer contacto, fortaleza del Sistema Estatal de PC en Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

*.- Son los primeros respondientes que con su conocimiento y preparación salvan las vidas de las personas
*.- Se mantiene una estrecha coordinación para la atención de choques, riñas y atropellamientos

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas se fortalece gracias a las labores de atención y respuesta inmediata que se realizan a través de las motos de primer contacto, con la finalidad de proporcionar un servicio eficiente a la población.

Desde hace un par de años, las motos de primer contacto han sido parte fundamental de la Protección Civil al hacer recorridos en la ciudad, donde el personal abordo son personas capacitadas en atención de emergencias y primeros auxilios, quienes ante cualquier eventualidad se convierten en los primeros respondientes que con su conocimiento y preparación salvan las vidas de las personas.

Lo anterior, debido que por su rápida presencia en situaciones vulnerables, se logra identificar las emergencias, establecer medidas de seguridad, evaluar la situación y se brinda información al Centro Estatal de Monitoreo, perteneciente al Sistema Estatal de Protección Civil, donde se solicita el apoyo de ambulancias y unidades de rescate urbano para el traslado de los pacientes, en caso de ser necesario.

Así mismo, entre sus principales funciones es ser apoyo en los operativos en temporada vacacional, donde se recorren tramos carreteros para labores de auxilio, así como en eventos socio-organizativos, donde se resguarda la integridad física de los asistentes.

Además mantienen una estrecha coordinación y encauzan acciones prehospitalarias, rescates de emergencias, donde diariamente se logran atender cerca de 30 servicios en los que destacan, choques, riñas, atropellamientos, entre muchos otros servicios.

Cabe destacar que estas motocicletas están equipadas con sistemas de sirena, altavoz, luces de alta intensidad maletas y top case con equipo de primeros auxilios e incendios, y como medida de protección el piloto se caracteriza por portar casco, pantalón, chamarra y botas especiales que protegen al piloto de cualquier accidente, mientras que la unidad es de color fluorescente que lo identifica, incluso a largas distancias.

Con el apoyo de estas unidades, el Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas refuerza la capacidad de respuesta en caso de presentarse una emergencia, con lo que se garantiza a las familias chiapanecas una atención oportuna e inmediata para la salvaguarda de su integridad física.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,019FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -