Movilización terrestre de turistas aumentó en 20% en vacaciones de verano

0
761

En la víspera de concluir el periodo vacacional de Verano, la movilización terrestre de pasajeros creció en un 20% en las 18 rutas que opera la empresa Ómnibus Cristóbal Colón, dio a conocer la gerencia comercial de la empresa de transporte, José Ignacio Hernández Pineda.

Informó que en las vísperas de cierre del periodo vacacional de verano se ha movilizado cerca de 700 mil turistas en todas sus rutas que cubre al interior de la República y del estado.

Expuso que durante el periodo vacacional se abrió más de 18 rutas extras para cubrir la demanda que aumenta en un 20 por ciento, principalmente para el Centro del país, La Península de Yucatán, la zona del Caribe y Golfo de México.

Ómnibus Cristóbal Colón tiene disponibles a la Ciudad de México 16 corridas ordinarias y 8 adicionales con 2 millones de asientos disponibles para todos los destinos, para poder atender la demanda que para el fin de semana se estima una mayor movilización por el retorno a sus lugares de origen y salida del estado de los turistas.

Explico que los principales destinos donde detonó la demanda son Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Cancún, Quintana Roo; Campeche, Mérida, Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco y en interior del estado Palenque, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá, Tapachula, Ocosingo y Puerto Arista. / Ezequiel Gómez García/ASICh