MT en Chiapas siempre será ejemplo de compromiso y trabajo: Alberto Escamilla

MÁS HISTORIAS

Arranca vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula

•          Ante síntomas de coronavirus, comunícate a los números de emergencia para recibir atención oportuna y evitar que la...

Inauguran Pabellón “Reina Roja” en el Museo de Sitio de Palenque

•             Es una exposición en tributo a Ix Tz’akbu Ajaw, esposa del Rey Pakal I, hallazgo que corroboró el...

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

Este fin de semana el dirigente nacional de Movimiento Territorial (MT), Alberto Escamilla Cerón, visitó tierras chiapanecas con motivo del curso regional “Derechos Humanos de la Mujer” en las instalaciones del hotel Hilton Garden en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Evento organizado por Mujeres en Movimiento Nacional y la dirigente estatal en Chiapas Iralda Luna López.

Durante el evento, el Dip. Hugo Mauricio Pérez Anzueto dio la bienvenida a las mujeres que se congregaron en el evento, y al presídium representado por la Diputada Patricia Gómez Marín Secretaria General del CDE PRI Chiapas y la Diputada Rosario Guadalupe Pérez Espinosa Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso Local, acompañados de los dirigentes nacionales de Movimiento Territorial y Mujeres en Movimiento.

En entrevista, el Dirigente estatal del MT en Chiapas, Diputado Hugo Anzueto recalcó que se debe seguir trabajando por el reconocimiento de los derechos y la protección de las mujeres ante actos de violencia de toda índole “Para nuestra organización es de vital importancia seguir capacitando a nuestras mujeres para que tengan las herramientas necesarias y hacer frente a los actos de injusticia que se les puedan presentar, y al mismo tiempo recordarles que no están solas, que en esto estamos todos para buscar una mejor sociedad” señaló el Dip. Anzueto.

En el acto inaugural, el Dirigente Alberto Escamilla mencionó que con este evento se cierra un ciclo de seis conferencias en toda la república, que han tenido como objetivo empoderar a las mujeres de todo el país pero aun falta mucho por hacer. “Nos ha quedado claro que el camino es largo, y al mismo tiempo reconocemos que existen muchas cosas por cambiar. Pero en Movimiento Territorial ya estamos actuando y no dejaremos que el tiempo siga pasando sin dar una solución eficaz. Agradezco el liderazgo de Laura Elena nuestra dirigente nacional de Mujeres, y al Dip. Anzueto, ejemplo de que en Chiapas se trabaja y existe compromiso para brindar mejores oportunidades a la militancia”. Concluyó Alberto Escamilla.

Al evento acudieron Diputadas, presidentas municipales, regidoras, representantes estatales de sectores y organizaciones, sociedad civil y por supuesto, mujeres emetistas de todo el estado.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

También te puede interesar!