Mujeres más propensas a padecer esclerosis múltiple: IMSS Chiapas

MÁS HISTORIAS

Chiapas en semáforo verde del 10 al 23 de mayo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de mayo de 2021.- Del 10 al 23 de mayo próximo, el estado de Chiapas...

Abrirán este sábado tres puntos de vacunación anti COVID-19 en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- Con el propósito de asegurar la protección de las personas de...

En las últimas horas, 22 contagios y dos decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado informa el registro de 22...

• Se diagnóstica entre los 20 y los 40 años de edad, aunque sus síntomas pueden aparecer antes

Debido a que la esclerosis múltiple está considerada como una rara enfermedad y se desconoce alguna cura, se presenta con daños al cerebro y la médula espinal, que finalmente provoca la interrupción de la transmisión nerviosa y afecta las funciones corporales.

El neurólogo del Hospital General de Zona (HGZ) Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Velázquez Robledo, explicó que aunque se desconoce la causa exacta de este mal, se sabe que los efectos empiezan en las funciones del sistema inmunitario, motivo por el cual se presenta esta enfermedad neurológica.

De ninguna manera se considera hereditaria la esclerosis múltiple, aunque la genética desempeña un papel importante para su desarrollo, presentándose con mayor frecuencia en mujeres que hombres; diagnosticándose entre los 20 y 40 años de edad, a pesar de ello, aunque existen registros de síntomas en personas más jóvenes.

Velázquez Robledo reveló que los primeros síntomas de esta patología suelen comenzar con alteración de la sensibilidad, dificultad para coordinar los movimientos del cuerpo, presencia de perturbaciones visuales y del habla, pérdida del equilibrio, problemas para mover brazos, piernas y al caminar, temblores, aunque todo depende del lugar del cerebro donde aparezcas las señales de este trastorno.

Entre los síntomas vesicales e intestinales se encuentran el estreñimiento y escape de heces, dificultad para comenzar a orinar, escape de orina, pero sobre todo una fatiga incontrolable mientras avanza la esclerosis múltiple.

El especialista del IMSS finalizó diciendo que en caso de presentar alguna alteración motriz, sensitiva o visual, que dure más de 24 horas, aunque se recupere, es motivo de atención médica urgente, ya que no se debe esperar a que el caso se vuelva grave porque el daño será mayor al no tratarlo desde sus inicios.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!