Multados 108 municipios por no haber entregado a tiempo la cuenta pública

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

En el primer año de ejercicio de gobierno muncipal 108 de 122 municipios de Chiapas han sido sancionados por no haber entregado la cuenta pública en tiempo y forma, sostuvo la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz, presidente de la Comisión de Vigilancia.

Al ser entrevistada, dijo que el Organo de Fiscalización les ha emitido las multas correspondientes de 500 salarios mínimos, y muchos se están poniendo al corriente, y lo más importante es que han cumplido con la responsabilidad que les marca la ley.

La legisladora dijo que han sido requeridos con esas multas el presidente municipal, el síndico y el tesorero.

Dijo que ahora está en proceso de revisión la cuenta pública de cada municipio, que han presentado y de encontrarse irregularidades se les hará ver a las autoridades para que puedan corregir en un tiempo perentorio.

Para enero se podría conocer el estado que guardan las cuentas públicas de los ayuntamientos, aunque al día de hoy el Organo de Fiscalización ha realizado 90 auditorias a igual número de ayuntamientos, posteriormente les hará ver sus observaciones, indicó.

Conde Ruiz dijo que generalmente a los ayuntamientos se les puede observar por el desfazamiento en el tiempo de construcción de obras, pero por toda observación se les da 45 días para que cumplan de lo contrario se hacen acreedores a otro tipo de acciones.

En tanto, confirmó que los municipios de Oxchuc y Chenalhó no han podido entregar sus cuentas públicas por estar en conflicto desde hace varios meses, sobre todo que a las alcaldesas no las dejan ni llegar a la presidencia municipal.

Asimismo, la diputada señaló que todo ciudadano que considere que su autoridad municipal no está trabajando, realizando obras y haciendo buen uso de los recursos públicos puede poner su denuncia ante la Función Pública o el Organo de Fiscalización, los cuales están obligados a ir a verificar. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES