Murió luego de ser arrastrado por la corriente de un río

MÁS HISTORIAS

Registra Chiapas 27 contagios y siete decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 4 de febrero de 2021.- Con la confirmación de 27 casos positivos y siete defunciones de...

Accidente de tren deja 15 heridos en Tonalá, Chiapas

Conductor de transporte colectivo intenta ganar el paso a tren en Tonalá, Chiapas y deja 15 personas heridas de...

Se impactan cerca del puente Las Flores

CINTALAPA, CHIAPAS.- El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las posibles causas que derivaron un accidente...

CINTALAPA, CHIAPAS.- . Como a las nueve de la noche del lunes, lluvias torrenciales cayeron en la zona montañosa del municipio (zona noroeste) ocasionando que varios arroyos que se encuentran por ese lugar, aumentaran su cauce de manera repentina y desgraciadamente, las corrientes se llevaron a una persona originaria de la comunidad Benito Juárez, que intentó cruzarlo a montado en su caballo.

El martes por la mañana, personal de protección civil al mando de Emilio Toledo Vila con 8 elementos a su mando, se dirigieron a la comunidad llamada Constitución, (a dos horas de la cabecera municipal sobre la montaña), al llegar se entrevistaron con el comisariado ejidal, quien dijo que para la búsqueda ayudarían habitantes de los ejidos, Benito Juárez, Merceditas, además de los de Constitución.

Toledo Vila dijo que el mismo martes y a pocos kilómetros de río debajo de donde ocurrió la desgracia, fue encontrado entre unas piedras y sin vida, el caballo que el desparecido montaba, pero tras el paso de las horas, el cuerpo no fue localizado, y por una fuerte lluvia, la búsqueda se suspendió.

En la mañana del miércoles arribaron a este valle, seis buzos de la secretaria de protección civil el estado al mando de David Trinidad, quienes se sumaron a la búsqueda de Samuel Pérez de 35 años de edad, originario de Benito.

Los que sabían de lo sucedido, aseguraban que junto al desparecido iba su menor hijo, el mismo que fue arrastrado por la corriente también pero unos 50 metros más adelante, logró salir con vida, pero su padre no tuvo la misma suerte.

Desgraciadamente a las 13 horas del mismo miércoles, las autoridades confirmaron que habían localizado el cuerpo del campesino sin vida, por lo que se le dio aviso al ministerio público y al personal pericial, pero los habitantes del lugar dijeron que por ser una comunidad regida en usos y costumbres, no dejarían que los restos fueran llevados al semefo. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

También te puede interesar!