MVC y Ana Basurto inician entrega de apoyos de PIMAF y Maíz Sustentable en Jiquipilas

MÁS HISTORIAS

Vicente Guerrero va con Hugo Lazaro

Jiquipilas, Chiapas. Avanzamos en el tercer día de campaña, en donde el candidato a la presidencia municipal de Jiquipilas,...

Se da mantenimiento al sistema de luminarias del barrio la ejidal

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- En el barrio La Ejidal se realizó mantenimiento al alumbrado público como parte de...

Ciudadanos de Jiquipilas agradecen a las autoridades de salud federal y estatal por la aplicación de la vacuna anti Covid-19 para adultos mayores

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- En este municipio gracias a la buena coordinación de las autoridades de los tres...

• Más de tres mil campesinos de Cintalapa y Jiquipilas fueron beneficiados con este programa.

• Con este primer evento se dio inicio en el estado con la entrega de apoyos de estos programas.

Jiquipilas. Chiapas.- Con la finalidad de incentivar el desarrollo del campo y beneficiar a los hombres y mujeres que lo trabajan, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello y la presidenta municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, encabezaron la entrega de apoyos a productores agropecuarios de los programas PIMAF y Maíz Sustentable.img-20170820-wa0056

“Hoy quiero agradecer a nuestras autoridades estatales y federales por todo este apoyo que le brindan a nuestros campesinos de la región valle zoque, toda vez que les permitirá mayor desarrollo sustentable y económico”, señaló Romero Basurto.

La actividad agrícola está creciendo en Jiquipilas gracias a los beneficios que reciben los campesinos de parte del Gobernador Manuel Velasco Coello, expuso la alcaldesa durante la entrega de insumos del programa Maíz Sustentable.

“Es de reconocer el gran impulso que le ha dado nuestro gobernador al campo de Jiquipilas y de la región valle zoque con la entrega de este tipo de insumos y muchos más beneficios que ya han sido entregados durante su administración, por lo que el cariño y la gratitud de nuestra gente es palpable y lo extiendo a nombre de todos, por lo que vamos a seguir trabajando y demostrando la grandeza con el apoyo de nuestro gobernador, vamos para adelante a escribir nuevas historias, siempre firmes y seguros en nuestro caminar”, señaló Romero Basurto al respecto.

Precisó que los productores agrícolas requieren de atención oportuna de parte de las instituciones de gobierno, pero en Chiapas por fortuna dijo, tenemos un mandatario estatal de buen corazón que apoya a este sector y siempre está al pendiente de que llegue de manera directa, mano a mano los insumos a los campesinos.

Indicó que con la entrega de más de tres mil paquetes de insumos agrícolas para beneficiar a igual número de beneficiados, Jiquipilas y Cintalapa tendrá buenos resultados en sus cosechas.

Por su parte, José Antonio Aguilar Bodegas, Secretario del Campo, reconoció al gobernador de Chiapas por fortalecer fuertemente al campo chiapaneco a pesar de que “ha sido un año muy difícil pero hoy gracias a su incansable labor de gestión estamos dando inicio en Jiquipilas con la entrega de estos insumos de PIMAF”.

Ante cientos de campesinos de los municipios de Cintalapa y Jiquipilas, Velasco Coello se congratuló que este tipo de insumos sean entregados año con año y sobretodo que sean otorgados directamente de mano a mano, sin intermediarios, para fortalecer las tierras jiquipiltecas.

“Hoy estamos entregando estos fertilizantes, tenemos que trabajar unidos en Jiquipilas y Cintalapa la instrucción que hay desde mi gobierno es apoyar a todos por igual, sin distinción de nada, que todos sean beneficiarios”, señaló el mandatario estatal durante su intervención.

En el mismo sentido, destacó que seguirá trabajando muy de la mano con los campesinos de Cintalapa y Jiquipilas, pues la gente tiene en él un amigo y aliado que está para apoyar y beneficiar a quienes lo necesita.

En representación de los hombres y mujeres beneficiados, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó de manera simbólica paquetes de insumos a José Luis Santos, originario del ejido Vicente Guerrero, como parte de la inversión que se realiza en Jiquipilas como una gestión de la mandataria municipal.

Asistieron a este importante evento Cruz Alberto Uc Hernández, delegado de SAGARPA en Chiapas; Jorge Alberto Betancourt Esponda, Secretario de Obra Pública y Comunicaciones; Fidel Álvarez Toledo, diputado por el XIV Distrito y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiquipilas, Isabel Basurto Robles, así como los comisariados ejidales de las diferentes localidades del municipio.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!