Nada de especular y esperar resuelva el Congreso local: delegado del INE en Chiapas

MÁS HISTORIAS

Chiapas Unido comprometido con la inclusión

En este instituto político se impulsan acciones para mejorar de manera integral las condiciones de vida de los individuos,...

Impulso a jóvenes emprendedores, vital para la economía en Tuxtla Gutiérrez: Willy Ochoa

Chiapas es de los estados con la población más joven del país, ocupando el primer lugar según el INEGI...

Encabeza FGE operativo interinstitucional en Arriaga

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En el marco de los acuerdos tomados en la Mesa de Coordinación Territorial por la...

 

El degado del INE en Chiapas, José Luis Vázquez López coincidió con el consejero electoral del Consejo General del Instituto, Marco Antonio Baños Martínez, con que habrá que esperar lo que resuelve el Congreso del Estado en torno a moficar la fecha del proceso electoral 2017-2018.

Al ser entrevistado precisó que prefiere esperar a que haya un Código donde se de cuenta de las fechas precisas del proceso electoral, y a partir de ahí podría ser contundente en sus comentarios del tema.

En tanto, sostuvo que como INE en Chiapas se tendrían que coordinar con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en lo que determinen los diputados, con pleno respeto a las legislaciones locales, sin dejar de cumplir la responsabilidad que les corresponde como órganismo público federal en elecciones locales.

Descartó que una propuesta de iniciativa como la que se ha venido comentando, no sería un golpe a la democracia, simplemente se trata de un proceso legislativo donde se ponen diferentes perspectivas y un proceso de negociación que teminaría en un Códido, estando a la vez sujeto a impugnación si algún sujeto se siente agraviado.

Por ahora se trata de un proceso que aun no termina, por lo que dijo que cualquier cosa que se diga en estos momentos sería mera especulción.ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Suma Chiapas 23 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa del registro de 23...

También te puede interesar!