Nada por encima del derecho de antigüedad de los maestros para el proceso de Cadena de Cambios: Sección 40 del SNTE

RELACIONADAS

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

Se reportan 45 casos nuevos de COVID-19 en el estado

La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es...

Más vacunas, más sedes, miles en acción: así es el Plan de Reforzamiento de la Vacunación en Chiapas: Zoé Robledo

El plan de reforzamiento de la vacunación anti COVID-19 en Chiapas, impulsado por las secretarías de Salud, de Bienestar,...

La participación en el proceso de Cadena de Cambios no está siendo condicionada, participarán todos los maestros estatales que se han inscrito y que cubran los requisitos fundamentales como es tener antigüedad en el trabajo, sostuvo Vicente Herández Pavian, coordinador de la Comisión de Cambios de la Sección 40 del SNTE.

Acompañado de sus compañeros que integran la Comisión aseguró que se han inscrito alrededor de seis mil profesores que aspiran a tener un cambio de centro de adscripción, de acuerdo a la convocatoria que se determinó en conjunto con la Subsecretaría de Educación.

Precisó que nada de autoritarismo ni de hechos que violenten el derecho de antigüedad de sus compañeros profesores, se emplean para el próximo proceso de cambio que se llevará a cabo del 5 al 22 de diciembre próximo.

Anotó que primero es el derecho de antigüedad y en caso de haber algún empate en algunos casos, se tendrá que recurrir a tomar en cuenta la preparación académica profesional de cada uno de los interesados.

Llamó a los profesores que se han inscrito a no temer temor ni que se dejen engañar con que si no participaron en alguna asamblea delegacional, marcha o plantón no serán tomados en cuenta. Nada de esto por encima del derecho de antiüedad de los maestros para el proceso de cambio, subrayó.

Explicó que primeramente el registro se dio del 5 al 15 de abril de este año, pero a petición de otros interesados que no se habían inscrito se prorrogó otro periodo de inscripción del 10 al 12 de noviembre.

Sostuvo que el proceso de cambio de la Sección 40 del SNTE es abierto, transparente y democrático. Serán los propios profesores los que decidirán a qué lugar que esté disponible quieren ir a trabajar, de acuerdo a sus intereses y conveniencias personales.

Esta semana se publicará la lista de los profesores que se inscribieron cumpliendo los requisitos, que van desde los seis meses un día de trabajo.

La Sección 40 siempre ha respetado el derecho a la libre participación y esta vez no será la excepción en la cadena de cambios. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

OTRAS PUBLICACIONES