Nada por encima del derecho de antigüedad de los maestros para el proceso de Cadena de Cambios: Sección 40 del SNTE

MÁS HISTORIAS

FGE logra vinculación a proceso por Pederastia Agravada y Homicidio Calificado contra Rolando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, logró la...

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Fernando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró la...

CECH refrenda compromiso de colaboración con Secretaría de Economía y del Trabajo

El presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Isaías Alfaro Castellanos, expresó la confianza de que, posterior a la salida...

La participación en el proceso de Cadena de Cambios no está siendo condicionada, participarán todos los maestros estatales que se han inscrito y que cubran los requisitos fundamentales como es tener antigüedad en el trabajo, sostuvo Vicente Herández Pavian, coordinador de la Comisión de Cambios de la Sección 40 del SNTE.

Acompañado de sus compañeros que integran la Comisión aseguró que se han inscrito alrededor de seis mil profesores que aspiran a tener un cambio de centro de adscripción, de acuerdo a la convocatoria que se determinó en conjunto con la Subsecretaría de Educación.

Precisó que nada de autoritarismo ni de hechos que violenten el derecho de antigüedad de sus compañeros profesores, se emplean para el próximo proceso de cambio que se llevará a cabo del 5 al 22 de diciembre próximo.

Anotó que primero es el derecho de antigüedad y en caso de haber algún empate en algunos casos, se tendrá que recurrir a tomar en cuenta la preparación académica profesional de cada uno de los interesados.

Llamó a los profesores que se han inscrito a no temer temor ni que se dejen engañar con que si no participaron en alguna asamblea delegacional, marcha o plantón no serán tomados en cuenta. Nada de esto por encima del derecho de antiüedad de los maestros para el proceso de cambio, subrayó.

Explicó que primeramente el registro se dio del 5 al 15 de abril de este año, pero a petición de otros interesados que no se habían inscrito se prorrogó otro periodo de inscripción del 10 al 12 de noviembre.

Sostuvo que el proceso de cambio de la Sección 40 del SNTE es abierto, transparente y democrático. Serán los propios profesores los que decidirán a qué lugar que esté disponible quieren ir a trabajar, de acuerdo a sus intereses y conveniencias personales.

Esta semana se publicará la lista de los profesores que se inscribieron cumpliendo los requisitos, que van desde los seis meses un día de trabajo.

La Sección 40 siempre ha respetado el derecho a la libre participación y esta vez no será la excepción en la cadena de cambios. ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

También te puede interesar!